Temas diarios:

Madrid prohíbe de 0:00 a 6:00 horas las reuniones de personas no convivientes a partir del sábado

Madrid prohíbe de 0:00 a 6:00 horas las reuniones de personas no convivientes a partir del sábado

Fecha: 23 Octubre 2020 12:09

Solo se permiten reuniones de seis personas entre las 06.00 y las 00.00 si no conviven. Los comercios cerrarán a las 22.00 y, los bares, a las 00.00. 

La Comunidad de Madrid impondrá un toque de queda para prohibir los encuentros de madrugada entre personas no convivientes. A partir de este sábado, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso limitará los encuentros en espacios públicos y privados entre las 00.00 y las 06.00: en ese horario, solo se podrán reunir personas que vivan bajo el mismo techo.

Esta limitación de la actividad social a partir de medianoche "es una obligación", no una recomendación. El resto del día, los encuentros se restringirán a seis personas, como máximo, si no conviven.   

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas restricciones para frenar los contagios

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz-Escudero, ha explicado las nuevas restricciones que entrarán en vigor en la Comunidad de Madrid cuando se levante el estado de alarma este sábado a las 16.47 horas. 

Los establecimientos comerciales tendrán que cerrar a las 22.00 horas, "excepto los que presten servicios imprescindibles", y la hostelería ampliará su horario hasta las 00.00. Nadie podrá abrir su negocio antes de las 06.00 horas. La orden recogerá también una reducción en los aforos: los bares y restaurantes no podrán utilizar las barras de sus instalaciones, la ocupación máxima por mesa serán seis personas y el aforo se reducirá al 50%, la misma limitación que se impone en las instalaciones deportivas. 

La Comunidad de Madrid impone también que las residencias universitarias y los colegios mayores se cierren a las 00.00, como los cines, teatros y auditorios, que reducirán su aforo al 50%, salvo las salas multiusos, que quedarán al 40%. 

La Consejería de Sanidad también va a prohibir la entrada y salida de gente en las 32 áreas sanitarias más afectadas por la segunda oleada del virus. En total, quedarán afectados 12 municipios de la Comunidad de Madrid.


Etiquetas:  Madrid prohíbe de 000 a 600 horas las reuniones de personas no convivientes a partir del sábado


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO