Temas diarios:

Así fue el penalti a favor del Getafe que protestaron los futbolistas del Barça

Así fue el penalti a favor del Getafe que protestaron los futbolistas del Barça

Fecha: 17 Octubre 2020 22:44

El conjunto azulón se puso por delante en el Coliseum Alfonso Pérez después de que Mata no fallase desde el punto de los once metros.

La sorpresa del Cádiz en el Di Stéfano ante el Real Madrid no es la única que ha dejado la jornada 6. El Getafe también golpeó primero en su partido frente al Barça, celebrado el mismo sábado 17 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez. El gol de los azulones, con el que se abría la lata, llegó desde el punto de los once metros después del penalti de De Jong sobre Djené.

La acción no consigue unidad de criterios. Un exárbitro como Andújar Oliver ha señalado que "De Jong pisa a Djené". "Pero no creo que sea suficiente para señalar el penalti", ha confirmado después. Mientras que los comentaristas de Movistar LaLiga como Álvaro Benito o Maldini sí creían que la jugada era punible como penalti.

Contacto hubo, la cuestión es si era suficiente. En acciones como esta, que son de interpretación del árbitro, desde el VAR tampoco pueden entrar a valorar mucho más porque fue el colegiado principal del partido el que señaló la pena máxima. Interpretación al fin y al cabo de Soto Grado. El defensa togolés protege con el cuerpo y el holandés llega tarde y le pisa. El resto es historia.

Piña de los jugadores del Getafe para celebrar un gol en La Liga

Piña de los jugadores del Getafe para celebrar un gol en La Liga Reuters

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre el Getafe y el Barcelona de la jornada 6 de La Liga]


Etiquetas:  Así fue el penalti a favor del Getafe que protestaron los futbolistas del Barça


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO