Temas diarios:

Illa impone a Ayuso el cierre de Madrid y de nueve municipios más

Illa impone a Ayuso el cierre de Madrid y de nueve municipios más

Fecha: 30 Septiembre 2020 19:42

Las medidas se han aprobado aunque Cataluña, la propia Madrid, Galicia, Andalucía y Ceuta han votado en contra. Murcia se ha abstenido.

El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado el documento "acordado" entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para aplicar medidas restrictivas en los municipios de más de 100.000 habitantes con un criterio único. Lo pactado obligará a la Comunidad de Madrid a confinar a 10 municipios, entre los que está la capital

Aunque las restricciones fueron acordadas por el departamento que dirige Salvador Illa y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la región ha rechazado el mismo este mismo miércoles, 24 horas después de aceptarlo.

En el encuentro se ha sacado adelante las nuevas medidas, aunque han votado en contra Cataluña, la propia Madrid, Galicia, Andalucía y Ceuta, estas tres últimas gobernadas por el PP. Murcia, también dirigida por los populares, se ha abstenido

Según ha informado Illa en una rueda de prensa posterior, Madrid dispone ahora de 48 horas para ejecutar las restricciones. La Comunidad se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia en Europa.

Medidas

El acuerdo recoge limitaciones en la movilidad, control de aforo y horarios en los locales comerciales y el cierre de parques infantiles en los municipios que superen los 100.000 habitantes y que reúnan tres circunstancias simultáneamente: una tasa de incidencia acumulada de más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, más del 10% de positividad en las PCR y un índice de ocupación en las UCI de la región del más del 35%.

Para las ciudades de menor población, y que reúnan estos baremos, serán las propias consejerías de Salud territoriales las que tomen las medidas que vean oportunas.


Etiquetas:  Illa impone a Ayuso el cierre de Madrid y de nueve municipios más


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO