Temas diarios:

Un edil de Valencia usa la mascarilla para simular que habla inglés mientras otro pone la voz

Un edil de Valencia usa la mascarilla para simular que habla inglés mientras otro pone la voz

Fecha: 24 Septiembre 2020 17:54

El Ayuntamiento argumenta que la CE exigió que participara en el acto el alcalde o el concejal de Innovación, y que ninguno maneja la lengua de Shakespeare.

La ciudad de Valencia perdió este jueves la pugna por ser la ciudad que obtenía la Capitalidad Europea de la Innovación, pero la defensa que realizó su concejal Carlos Galiana bien mereció el galardón.

El edil de Compromís recurrió al ingenio para intervenir personalmente en el acto oficial, que se realizó por completo en inglés: fue doblado en directo por otra persona mientras él, actor de profesión, fingía que hablaba.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia trasladan a EL ESPAÑOL que recurrieron a esta fórmula porque la Comisión Europea les había exigido que interviniera en el acto el alcalde de la ciudad candidata o su titular de innovación. Ninguna otra persona podía hacerlo.

Un concejal de Valencia usa la mascarilla para simular que habla inglés.

Al parecer, ninguno de los dos posee el nivel suficiente como para hacerlo, de modo que el consistorio tomó la decisión de doblarlo en directo.

¿Y por qué no se hizo una traducción convencional? ¿Por qué no apareció el concejal junto al intérprete que lo tradujera? “Las normas eran muy estrictas: debía aparecer una sola persona, el alcalde o el concejal”, insisten las mismas fuentes.

La peculiar voz de Galiana mientras hablaba falsamente inglés no pasó desapercibida en la ciudad, y el concejal se convirtió en la comidilla este jueves en la ciudad.


Etiquetas:  Un edil de Valencia usa la mascarilla para simular que habla inglés mientras otro pone la voz


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO