Temas diarios:

Detenido un peligroso pederasta belga que escapó de un psiquiátrico y vivía en un coche

Detenido un peligroso pederasta belga que escapó de un psiquiátrico y vivía en un coche

Fecha: 9 Septiembre 2020 12:20

Condenado por abusar de dos niñas de 11 y 12 años, ha sido localizado en Vélez-Málaga

Un peligroso delincuente sexual ha sido detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, sobre el que pesaba una orden Europea de detención y entrega de las autoridades belgas.

El detenido es un depredador sexual que escapó de un psiquiátrico el año pasado y que vivía en su coche para no se localizado, en el que tenía todos sus enseres personales e incluso un saco de dormir.

Este depredador sexual comenzó su actividad delictiva entre los años 2000 y 2003, en los que agredió sexualmente a varias mujeres en la localidad belga de Ravels. Pero no fue detenido hasta mucho después, por la violación de dos niñas de 11 y 12 años en las localidades belgas de Oud-Turnhout y Arendonk entre el 15 de mayo de 2007 y el 20 de enero de 2009.

El fugitivo fue encarcelado pero en 2019 fue liberado y trasladado a una institución especializada para tratar sus trastornos sexuales y en la que estaba obligado a residir. El 30 de julio de ese mismo año logró huir del Hospital Psiquiátrico General de Ankerstraat y ha estado en paradero desconocido hasta su detención en Vélez-Málaga.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 5 cuando las autoridades españolas tuvieron conocimiento de la presencia del fugitivo en la localidad de Vélez-Málaga. Además, las autoridades policiales belgas informaron de su peligrosidad y que su localización y detención era de gran relevancia para la Fiscalía de su país.

En menos de 24 horas, la policía española logró montar un operativo y desplegó un dispositivo de vigilancia en los lugares que solía frecuentar, especialmente los alrededores de una gasolinera, un restaurante y el domicilio de su pareja. Fruto de este operativo, fue localizado y se procedió a su inmediata detención.


Etiquetas:  Detenido un peligroso pederasta belga que escapó de un psiquiátrico y vivía en un coche


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO