Temas diarios:

Madrid elimina los datos de asintomáticos que daban la razón a Simón: ''Era provisional''

Madrid elimina los datos de asintomáticos que daban la razón a Simón: ''Era provisional''

Fecha: 7 Agosto 2020 18:57

Después de que el consejero de Sanidad acusara de ''deslealtad'' a Simón, desaparece la referencia al porcentaje de asintomáticos.

La Comunidad de Madrid ha eliminado de su último informe epidemiológico la referencia a los porcentajes de asintomáticos, donde se recogía que la proporción había disminuido notablemente en las últimas semanas. El borrado se produce después de que este jueves Fernando Simón cuestionara la capacidad de detección de la región respecto a los casos positivos sin sintomatología de Covid-19

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, los casos asintomáticos en Madrid representan un 15%, “muy por debajo de la media nacional”, que es superior al 50%. "Lo deseable sería que el porcentaje de asintomáticos fuera mayor. No es un buen indicador, nos gustaría que fuera al menos de la media nacional", valoró el portavoz sanitario.

Este viernes, el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, respondía al epidemiólogo y aseguraba que “de todos los casos que tenemos, el 60% es asintomático, está por encima de la media”. El informe ahora desaparecido, sin embargo, daba la razón a Simón porque recogía que en los últimos 14 días analizados el porcentaje de positivos asintomáticos era del 19,4 por ciento (768 casos) y en la última semana bajaba aún más, al descender al 7,6 por ciento (198 casos).

Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de

Madrid acusa a Simón de "deslealtad" y borra los datos de asintomáticos de su informe

 Díaz Ayuso, este documento contemplaba algunos datos “no consolidados provisionales”.


Etiquetas:  Madrid elimina los datos de asintomáticos que daban la razón a Simón Era provisional


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO