Temas diarios:

El incendio en Robledo de Chavela fue provocado por un accidente de moto

El incendio en Robledo de Chavela fue provocado por un accidente de moto

Fecha: 2 Agosto 2020 21:36

La Comunidad de Madrid pide ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la posibilidad de que llegue a la localidad de Zarzalejo.

Medios aéreos y terrestres combaten un incendio forestal en Robledo de Chavela que ha obligado a activar el nivel 2 del Plan de Emergencia por Incendios de la Comunidad de Madrid y a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la posibilidad de que llegue a la localidad de Zarzalejo.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado a Efe que, en todo caso, no se han desalojado viviendas en este municipio a causa del fuego, que se originó alrededor de las 12.20 horas y se extendió rápidamente.

Para intentar extinguirlo trabajan 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, 4 brigadas helitransportadas, brigadas forestales de la Comunidad y miembros de Protección Civil de las localidades de El Escorial, El Boalo y Zarzalejo.

Incendio en Robledo de Chavela. Ánimo bomberos. pic.twitter.com/VujAufduIM

— David Teran (@dteranromero) August 2, 2020



El viento cambiante y fuerte que se ha intensificado a media tarde está dificultando las labores de extinción, muy complicadas, además, por lo escarpado del terreno, que hace muy difícil el acceso por tierra al fuego.

Ha sido necesario activar medios aéreos tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Medio Ambiente.

Al parecer, el incendio fue provocado por el accidente de una moto, que rápidamente ha comenzado a arder.

Accidente de un motorista en Madrid e incendio serio al arder su moto. Lo pienso cada fin de semana que salgo de ruta: la carretera no es un circuito, solo allí se pueden buscar los límites. No aprendemos... pic.twitter.com/IqNt3cZFZ1

— Raúl Romojaro (@Raul_Romojaro) August 2, 2020



Aunque el fuego -que está quemando básicamente enebro, pinos y jara- parece dirigirse colina arriba, no se descarta que en su posible propagación pueda amenazar a la población de Zarzalejo y a un pinar cercano a esta localidad. 

"Preocupación"

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, sigue "con preocupación" el incendio desatado en Robledo de Chavela y ha pedido a la ciudadanía que evite circular por la zona.

Aguado ha querido agradecer en un tuit el dispositivo de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias que se han desplazado hasta allí para trabajar en la extinción.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA) por la cercanía del originado en Robledo de Chavela a la población de Zarzalejo.


Etiquetas:  El incendio en Robledo de Chavela fue provocado por un accidente de moto


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO