Temas diarios:

Arrimadas acusa a Sánchez y Casado de ''repartirse los jueces'' y no llegar a ''acuerdos''

Arrimadas acusa a Sánchez y Casado de ''repartirse los jueces'' y no llegar a ''acuerdos''

Fecha: 2 Agosto 2020 14:54

La líder de Cs se expresa así ante informaciones que señalan que el PSOE y el PP están a punto de cerrar un pacto para renovar el Poder Judicial.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este domingo que "los viejos partidos", que no llegan a acuerdos de Estado para emprender otras reformas necesarias, "se entienden perfectamente para repartirse los jueces. Y en plena pandemia". Precisamente este sábado se ha conocido que Cs se reunirá con el Gobierno en busca de acuerdos frente a la pandemia. 

En un tuit, Arrimadas se expresa así ante informaciones que señalan que el PSOE y el PP están a punto de cerrar un pacto para renovar el Poder Judicial.

Afirma que "los españoles ven que los viejos partidos no llegan a acuerdos de Estado para reformas sobre empleo, sanidad, administración pública o cambios en la ley electoral para no beneficiar a los nacionalistas, pero sí se entienden perfectamente para repartirse a los jueces. Y en plena pandemia".

Los españoles ven que los viejos partidos no llegan a acuerdos de Estado para reformas sobre empleo, sanidad, admón pública o cambios en la ley electoral para no beneficiar a los nacionalistas, pero sí se entienden perfectamente para repartirse a los jueces. Y en plena pandemia👇 https://t.co/YKcXGPRTRm

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) August 2, 2020

Acuerdos con el Gobierno

Este domingo se ha conocido que el Gobierno y Ciudadanos celebrarán una nueva cumbre en Moncloa este lunes a las 11, la segunda desde que exploraron la vía de los pactos con motivo de la pandemia. 

El encuentro servirá para “revisar” todos los acuerdos negociados hasta ahora, pero también para explorar nuevos caminos. Fuentes de Ciudadanos, en conversación con EL ESPAÑOL, han confirmado la celebración de la cumbre y la sitúan en ese compromiso alcanzado por las partes el pasado mes de junio.

Por su parte, los de Inés Arrimadas rechazan el calificativo de “socios de Sánchez”. Arguyen que se trata de reafirmar el “centro” y de blindar las grandes políticas de Estado frente a “los nacionalistas y los populistas”.

Tanto Gobierno como Ciudadanos, a tenor de lo contrastado por este diario, estaban a la espera de los fondos europeos. Sin ellos -consideraban ambas partes- “no tenía sentido hablar de políticas económicas”.


Etiquetas:  Arrimadas acusa a Sánchez y Casado de repartirse los jueces y no llegar a acuerdos


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO