Temas diarios:

Immobile, un 'Bota de Oro' histórico que decepcionó en el Sevilla de Emery

Immobile, un 'Bota de Oro' histórico que decepcionó en el Sevilla de Emery

Fecha: 1 Agosto 2020 18:48

Este sábado se ha coronado como máximo goleador de Italia y Europa tras la 'renuncia' de Cristiano. Immobile jugó en el Sánchez Pizjuán en 2015.

Ciro Immobile ha hecho historia. El delantero italiano de la Lazio es la nueva Bota de Oro de Europa. Los 35 goles que ha metido esta temporada en la Serie A le avalan por delante de Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, dos de los grandes goleadores del continente durante la última década. Aunque Immobile ha tenido temporadas en las que poco a tenido que envidiarles, más allá de esta.

Su historia con el gol viene de lejos. En 2012 metía 28 goles en la Serie B (la segunda italiana) con el Pescara. Dos temporadas después, en la 2013/2014, en su segundo año en la máxima categoría de su país, hacía 23 goles con el Torino. Fue el año de su explosión definitiva, la que le valió para captar la atención de otros equipos de Europa.

El Borussia Dortmund apostó por él pagando casi 20 millones de euros, pero no salió bien. Solo diez goles en toda la temporada (tres en la Bundesliga), cifra insuficiente para ser el 'heredero' de Lewandowski, al que ahora ha 'robado' la Bota de Oro. Del Dortmund pasó al Sevilla, donde solo duró media temporada. Su balance fue de dos goles, aunque pese a ello el Sevilla le compró en invierno por 11 'kilos'. Fue cedido al Torino y en verano, el de 2016, vendido a la Lazio.

En Roma Immobile ha recuperado el gol. Durante cuatro temporadas se ha mostrado como uno de los goleadores más fiables de la Serie A, lo que no pudo lograr durante su periplo en Alemania y España. Y es que Immobile se ha erigido como uno de esos delanteros que rinden mejor dentro de sus fronteras. En Italia ha logrado imponerse a un tal Cristiano Ronaldo.

Immobile, con la Lazio

Immobile, con la Lazio EFE

La 'renuncia' de Cristiano

El portugués se quedó este sábado fuera de la lista de convocados por el Juventus para medirse con el Roma, en la última jornada de la Serie A, por lo que se despidió oficialmente de la lucha por el título de máximo goleador liguero y por la Bota de Oro, que irán a Immobile.

Con la mirada puesta en el trascendental duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, previsto el 7 de agosto, Cristiano acordó con el técnico Maurizio Sarri no jugar el último partido, que para el Juventus, ya campeón de Italia, no tiene trascendencia.

Cristiano era el último rival de Immobile para arrebatarle el capocannoniere italiano y la Bota de Oro, pero las últimas dos jornadas, en las que el delantero del Lazio le sacó una ventaja de cuatro goles (35 a 31), convertían este objetivo de CR7 en algo casi inalcanzable.

La última Bota de Oro en Italia

Immobile, que juega este mismo sábado en el campo del Nápoles, acumula 35 goles en esta Serie A y ya es oficialmente el máximo artillero del torneo y el Bota de Oro 2020, pues lleva un gol más que el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesliga alemana.

Ya nadie puede quitarle la Bota de Oro al delantero del Lazio, que devolverá a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti.

Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.


Etiquetas:  Immobile un Bota de Oro histórico que decepcionó en el Sevilla de Emery


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO