Temas diarios:

GP Gran Bretaña F1: Hamilton continúa intratable

GP Gran Bretaña F1: Hamilton continúa intratable

Fecha: 1 Agosto 2020 17:06

Logró la ''pole'' por delante de Bottas y Verstappen. Carlos Sainz arrancará séptimo

Corre en casa y no quiere distraerse y que nadie la amargue la fiesta. Hamilton arrancará mañana desde la “pole” por delante de su compañero y de nuevo partirá como máximo favorito a la victoria. La sesión de clasificación arrancó con ciertas incertidumbres. Había un 60% de probabilidad de lluvia y la dirección del viento (23 km/h) cambiaba por momentos, algo que, incluso, resultaba hasta peligroso. Con total confianza salieron pilotos como Hamilton, Verstappen, Sainz…y todo lo contrario otros como Hulkenberg (recuperado a prisa y corriendo para sustituir a Pérez), Albon (que sufrió un accidente ayer), sendos Ferrari con Vettel y Leclerc (por falta de rendimiento en su coche) o Bottas, que empezó bien, pero ya está viendo el fuerte ataque de su compañero Hamilton.

Bottas fue el más rápido en la Q1 por delante de su compañero Hamilton, Verstappen, Stroll y Hulkenberg. Sainz fue 12º y se salvó por poco Lando Norris, que terminó 15º, en el corte para acceder a la siguiente fase.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Gorsjean y Latifi

En la Q2 las cosas empezaron mal para Lewis Hamilton, ya que hizo un trompo, destrozó sus neumáticos y provocó una interrupción debido a la bandera roja que sacó la dirección de carrera para limpiar la pista. Cuando se reanudó la tanda Bottas fue de nuevo el más rápido por delante de Hamilton, Verstappen y Sainz, que se mostró rapidísimo por delante de los Ferrari y los Racing Point.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Gasly, Albon, Hulkenberg, Russell y Kvyat.

En la Q3, la fase definitiva, Hamilton marcó la pauta en el primer intento por delante de Bottas, y ya a un segundo se situó Verstapen, Stroll, Leclerc, Vettel, Norris y Sainz. Pero todavía quedaba un segundo asalto. Restaban sólo cinco minutos.

Finalmente, Hamilton logró la “pole” (la 91º de su carrera en F1) por delante de Bottas, Verstappen, Leclerc, Norris, Stroll y Sainz.

El Gran Premio arrancará mañana a las 15:10 h.


Etiquetas:  GP Gran Bretaña F1 Hamilton continúa intratable


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO