Temas diarios:

En el hospital de Lérida ven ''cada vez más cercana'' la posibilidad de acabar saturados

En el hospital de Lérida ven ''cada vez más cercana'' la posibilidad de acabar saturados

Fecha: 11 Julio 2020 12:15

''El riesgo que tenemos es que el repunte nos ponga en jaque'', ha explicado el responsable del centro de Arnau de Vilanova, José Luis Morales-Rull.

El Hospital Arnau de Vilanova de Lérida considera que la próxima semana será "crítica" para saber si los contagiados se estabilizan o si hay un repunte de casos de coronavirus que ponga "en jaque" a un centro que ahora no está saturado pero que ve está posibilidad "más cercana".

Así lo ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio el responsable de la unidad COVID-19 del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, José Luis Morales-Rull.

Morales-Rull ha precisado que la semana que viene marcará "un punto de inflexión", ya que "veremos si la tendencia se estabiliza y encontramos un punto de equilibrio".

El experto ha puesto en duda que los casos vayan a ir a menos, y ha alertado: "El riesgo que tenemos es que el repunte nos ponga en jaque".

Y es que el repunte exponencial de contagiados por covid-19 detectado este viernes y anteayer ha hecho que se alcanzaran los niveles previstos para inicios de la próxima semana, con lo que el centro confía en una estabilización de los casos.

Nuevos ingresos

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida han registrado cinco nuevos ingresos por coronavirus, con lo que suman un total de 89, y ocho altas en las últimas horas.

Según ha informado el Departamento de Salud, en total hay 89 personas ingresadas por covid-19 en la comarca leridana del Segrià, y es el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida el que registra mayores cifras, con 51 personas en planta (cinco más que ayer) y seis 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el Hospital Santa Maria de Lleida y los otros tres centros privados de la ciudad que también acogen a pacientes con coronavirus mantienen los mismos ingresos que ayer, con cinco y 27 enfermos, respectivamente.


Etiquetas:  En el hospital de Lérida ven cada vez más cercana la posibilidad de acabar saturados


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO