Temas diarios:

Quién fabrica las patatas fritas de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo: la lista

Quién fabrica las patatas fritas de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo: la lista

Fecha: 9 Julio 2020 20:16

Los grandes supermercados apuestan principalmente por distribuidoras nacionales para la producción de sus aperitivos más populares.

La patata frita es, con diferencia, el aperitivo por excelencia en nuestro país. Ya sea para tomarlas acompañadas de una cerveza en una terraza o disfrutando de una película en el salón con la familia.

Sin embargo, son varios los factores a tener en cuenta para poder valorar la calidad de este snack -la calidad de la patata, el aceite, los aromas- y es por ello que los grandes supermercados (Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl, Aldi y Alcampo) se encargan de seleccionar, entre los mejores, los proveedores de sus patatas de marca blanca.

Desde EL ESPAÑOL queremos desvelar cuáles son las empresas que se encargan de producir para cada supermercado el elemento indiscutible de las reuniones con amigos. Por ello, añadimos las patatas fritas a esta serie de artículos en los que ya hemos desvelado los orígenes de los huevos, el chocolate, la cerveza, el aceite de oliva,el café, la leche, los yogures, las galletas, el tomate frito, la harina, las pizzas y las aceitunas.

Mercadona (Hacendado)

Patatas fritas de marca blanca Mercadona (Hacendado)

Patatas fritas de marca blanca Mercadona (Hacendado)

Uno de los factores por los que destaca Mercadona es por ofrecer una variedad muy amplia en cuanto a aperitivos se refiere, y todos dentro de su marca blanca Hacendado

De entre sus proveedores, la principal y más conocida posiblemente, sea el Grupo Ibersnacks, de Valladolid. La marca utiliza para la elaboración de sus productos materias primas de origen español -en su mayoría- salvo en el caso de la patata, que importan de Francia durante los meses de verano. Ibersnacks se encarga de producir la mayor parte de las patatas de los supermercados, ofreciendo desde las patatas gourmet, hasta las populares con receta de churrerría.

Además, los supermercados valencianos trabajan con la distribuidora Inka Crops (Lima, Perú) para conseguir su yuca frita; con Rubio Snacks (Murcia) para sus patatas de limón y pimienta, típicas de la región; y con Snacks El Valle (Alicante) para las sorprendentes patatas con sabor a huevo.

Carrefour 

Los supermercados Carrefour ofrecen -además de las múltiples posibilidades de las marcas- más de 40 referencias de patatas dentro de su marca blanca, dentro de las distintas categorías de Carrefour, Carrefour Bio y Selección. Para ello, trabajan con dos grandes empresas: el Grupo APEX -Aperitivos y Extrusionados S.A.- (Ribaforada, Navarra), una empresa distribuidora de múltiples supermercados y de marcas como Popitas; y con Aperitivos Añavieja (Soria), especializada en producir snacks artesanos y ecológicos.

CARREFOUR (1)

CARREFOUR (1)

Alcampo (Auchan)

Las patatas fritas de marca blanca de Alcampo (Auchan) son distribuidas por tres compañías. La principal -ya ha sido mencionada en el párrafo anterior- se trata del Grupo APEX, encargada de producir hasta 17 de todas las opciones ofrecidas por los supermercados franceses -entre las que se pueden encontrar desde las patatas gourmet, hasta las populares campesinas-. 

Además cuentan con la oferta de la multinacional francesa Europe Snacks -para las ofertas más atrevidas como las de sabor pimentón o barbacoa-; y con la valenciana Fritoper -para sus clásicas lisas y onduladas-.

Patatas fritas de marca blanca Alcampo (Auchan)

Patatas fritas de marca blanca Alcampo (Auchan)

Dia

Dia ofrece nueve variedades diferentes de patatas fritas entre las opciones más clásicas y las menos conocidas -como los chips de hortalizas-. Y para ello cuenta con tres distribuidoras diferentes: SIA -para el caso de sus opciones más tradicionales-, una empresa portuguesa que distribuye tanto para marcas privadas como para las suyas propias.

Aperitivos y Extrusionados S.A (Apex), para distintas variedades como las de sabor a huevo o las onduladas de jamón; y Aperitivos Flapper, para su selección más exclusiva y sus chips de hortaliza.

DIA

DIA

Lidl (Snack Day)

En el caso de sus aperitivos, Lidl tiene su propia marca blanca (Snack Day) en la que engloba todo tipo de productos -patatas fritas incluidas por supuesto- y cuenta con varios distribuidores para ello.

En el caso de sus patatas de la gama Deluxe, cuenta con la empresa distribuidora Fritoper, especializada también en las patatas clásicas -tal y como ocurre con las que prepara para Auchan-.

LIDL

LIDL

Aldi

Dentro de las patatas de la marca Aldi, unas destacan sobre las demás debido a las muy buenas críticas que ha recibido en varios concursos: sus patatas gourmet con aceite de oliva virgen, y la encargada de distribuir este producto es la empresa Papes Safor S.L (Miramar, Valencia),una empresa en activo desde 1992 y encargada de producir las Papas Aitana.

ALDI

ALDI


Etiquetas:  Quién fabrica las patatas fritas de marca blanca de Mercadona Carrefour Dia Lidl y Alcampo la lista


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO