Temas diarios:

Desalojan Caleido, la quinta torre de Madrid, por un escape de gas

Desalojan Caleido, la quinta torre de Madrid, por un escape de gas

Fecha: 8 Julio 2020 13:51

La zona está siendo evacuada y los efectivos policiales están cortando las calles aledañas al nuevo rascacielos todavía en construcción.

La Policía Nacional ha procedido a desalojar esta misma mañana la Torre Caleido, la hermana pequeña de las cuatro torres de Madrid. En el edificio, cuya construcción comenzó hace tres años y no había finalizado todavía, se ha detectado un escape de gas y por ello han tenido que evacuar la zona. 

Los hechos han tenido lugar en torno a la una de la tarde. En estos momentos efectivos policiales están procediendo a cerrar los túneles de las torres y a enviar los recursos necesarios al lugar. También están cortando las calles aledañas.

Hasta el lugar están acudiendo la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Samur, los Bomberos, la Policía Municipal y distintas empresas de gas. En el edificio había unos 200 trabajadores que han tenido que salir del interior del inmueble.

En el epicentro de la noticia sin saber qué pasa en las cuatro torres #Madrid #caleido #quintatorre pic.twitter.com/pTrudRgmql

— Silvia RS (@Silvirs) July 8, 2020

La torre Caleido, con 35 plantas y 180 metros de altura, es más baja que las otras cuatro, pero a sus dos lados se despliegan dos "basamentos" de 370 metros de longitud y más de 60 de ancho, que forman con ella una especie de T invertida.

Está previsto que ese quinto rascacielos de la capital sea inaugurado antes de que finalice 2020. La inversión ha ascendido, aproximadamente, a 300 millones de euros.


Etiquetas:  Desalojan Caleido la quinta torre de Madrid por un escape de gas


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO