Temas diarios:

El once del Barcelona ante el Atlético de Madrid

El once del Barcelona ante el Atlético de Madrid

Fecha: 29 Junio 2020 22:44

Quique Setién prepara el equipo titular de gala para esta final que disputa en el Camp Nou este martes el conjunto azulgrana ante los de Simeone.

Partido decisivo el que se juega en el Camp Nou este martes 30 de junio. El Barcelona de Quique Setién recibe al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de La Liga. Los culés volvieron a pinchar el pasado fin de semana contra el Celta de Vigo y no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir luchando por el título hasta el final.

Para este duelo histórico del campeonato español, en el que se enfrentan el segundo y el tercero de la tabla, Setién dispone de su once de gala, salvo la conocida baja de Sergi Roberto. Aunque la actualidad del Barça se ha visto alejada de este importante choque por el anuncio del fichaje de Arthur por la Juventus de Turín y de Pjanic por el propio conjunto azulgrana.

También se ha visto empañada la previa del encuentro por la última polémica entre el vestuario y el staff técnico, y es que han salido a la luz la secuencia del desprecio que Leo Messi hizo a Eder Sarabia durante el parón de hidratación en el partido frente al Celta del pasado sábado. Pese a este incidente, el argentino continuará formando parte del once titular.

Once titular del Barcelona ante el Atlético de Madrid

Once titular del Barcelona ante el Atlético de Madrid

El '10' es el jugador franquicia del Barcelona y también el más decisivo en los metros finales antes de la portería rival. Messi será también ante el Atleti el líder del equipo y del ataque. Junto al delantero argentino se situarán formando el tridente titular Luis Suárez, como punta de referencia, y Antoine Griezmann.

El delantero francés tiene una oportunidad de oro para sacarse la 'espinita' en su primera temporada en el conjunto blaugrana. No lo ha tenido fácil Griezmann, de las dudas sobre su relación con Messi a que no le acaban de salir las cosas en lo que a su rol como goleador se refiere.

En el centro del campo la principal novedad es el regreso de Sergio Busquets. El mediocentro también ha albergado algunas dudas en su rendimiento este curso, pero continúa siendo capital para el equipo, para el vestuario y también para Quique Setién. Junto al internacional español se colocarán en la medular el chileno Arturo Vidal y el croata Ivan Rakitic.

Ter Stegen y Piqué, dos pilares

Menos dudas llegan tanto en la portería como en la defensa. Bajo los tres palos Ter Stegen es innegociable. Si se puede decir sin tapujos que Messi es el hombre más decisivo del Barça, el portero alemán no se queda atrás, ganando muchos puntos para los culés desde que llegó a la Ciudad Condal.

Marc-André Ter Stegen, durante un partido de esta temporada

Marc-André Ter Stegen, durante un partido de esta temporada EFE

Capital en defensa es Gerard Piqué. El veterano central se 'parte' la cara por los suyos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El catalán formará pareja con Lenglet en la zaga, ocupando los laterales Semedo, el derecho, y Jordi Alba, el izquierdo. A tener en cuenta este dato para el encuentro: el Barcelona está invicto como local en los últimos 28 partidos que ha disputado en el Camp Nou en La Liga.

[Más información: Horario y en qué canales ver el FC Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga]


Etiquetas:  El once del Barcelona ante el Atlético de Madrid


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO