Temas diarios:

Iglesias dinamita la comisión de los pactos: arremete contra el PP y acusa a Vox de golpistas

Iglesias dinamita la comisión de los pactos: arremete contra el PP y acusa a Vox de golpistas

Fecha: 28 Mayo 2020 13:09

El diputado Iván Espinosa de los Monteros ha abandonado la sala irritado y el vicepresidente ha añadido:''cierra al salir''.

La sesión de este jueves de la Comisión para la Reconstrucción no ha servido para tender puentes. El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha abandonado la sala después de que Pablo Iglesias le contestara que "les gustaría dar un golpe de Estado".

El vicepresidente segundo ha respondido a Vox que "aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de Estado que proteger a la democracia española estoy dispuesto a dialogar con cualquiera".

Ante la protesta del diputado de Vox, el presidente de la Comisión, Patxi López, ha intervenido para asegurar que formaba parte de "la libertad de expresión". "Ha dicho parece que, no que vayan a darlo. No tiene la misma categoría", ha afirmado López. Aunque ha pedido a Iglesias si quería rectificar.

Lejos de rectificar, el líder morado ha insistido en que "a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven. Porque para eso además de desearlo y pedirlo hay que atreverse".

En este momento, Espinosa de los Monteros se ha levantado diciendo que es un "espectáculo lamentable propio de un marxista comunista que no conoce lo que es el consenso democrático".

"Cierra al salir"

Iglesias, con tono provocador, le ha espetado: "cierra al salir". Previamente, el secretario general de Unidas Podemos había culpabilizado al PP de la crisis, por sus "recortes" y "privatizaciones".

La polémica con Vox se ha originado cuando el vicepresidente segundo ha asegurado que "hablaría con Puigdemont" y también con Vox porque se trata de formaciones que ha votado mucha gente. En el caso de los de Santiago Abascal, sin embargo, ha añadido que incluso dialogaría con ellos aunque deseen un golpe de Estado. Sobre la vulneración de la legalidad de los de Puigdemont no ha dicho nada.

 


Etiquetas:  Iglesias dinamita la comisión de los pactos arremete contra el PP y acusa a Vox de golpistas


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO