Temas diarios:

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas y Sánchez lo hace desde Moncloa

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas y Sánchez lo hace desde Moncloa

Fecha: 27 Mayo 2020 12:39

Al este minuto de silencio también se han sumado los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, desde La Zarzuela. 

El Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles a las 12:00 horas un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

En Moncloa, ha hecho lo propio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha presidido ese minuto de silencio por los fallecidos junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. 

Desde hoy, comienza el luto oficial en toda España por los próximos 10 días, el periodo más largo de la democracia. 

El #Pleno guarda un minuto de silencio como homenaje a las personas fallecidas como consecuencia del #COVID19, en cuya memoria se han declarado diez días de luto oficial desde hoy, 27 de mayo, hasta el próximo 6 de junio. pic.twitter.com/x05Uru5T17

— Congreso (@Congreso_Es) May 27, 2020

Al este minuto de silencio también se han sumado los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, de luto riguroso y ante una bandera de España a media asta.

Los miembros de la Familia Real han rendido el homenaje con gestos serios, sin mascarilla por estar en espacio exterior en el recinto de la Zarzuela, y guardando la distancia recomendada por la actual normativa sanitaria.

El minuto de silencio ha sido precedido por un toque de oración a cargo de un corneta de la unidad de música de la Guardia Real. Al homenaje se ha sumado personal de la Casa del Rey que desempeña su labor en Zarzuela, ya que gran parte hace teletrabajo siguiendo las instrucciones de salud pública.

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía guardan un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia COVID19 https://t.co/8uEe0a7Zxf pic.twitter.com/bdVkwHU6A4

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 27, 2020

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas y Sánchez lo hace desde Moncloa


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO