Temas diarios:

Podemos anima a sus inscritos a hacerse socios del medio que dirige la exasistente de Iglesias

Podemos anima a sus inscritos a hacerse socios del medio que dirige la exasistente de Iglesias

Fecha: 25 Mayo 2020 08:06

Su directora es Dina Bousselham, su antigua asistente en el Parlamento Europeo. Lo publicitan como un medio de ''referencia informativa'' contra ''la cloaca''. 

Unidas Podemos ha enviado este domingo un email a sus inscritos para animarles a suscribirse a La Última Hora!, el medio de comunicación de Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias y exdirigente del partido

"Si tú también piensas que proyectos como La Última Hora! son necesarios, puedes hacerte socia o socio", explica la formación morada, que ha calificado a este nuevo medio de comunicación como "una referencia informativa" contra "la cloaca". 

"En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Empiezo otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso". Con esta frase Dina Bousselham daba a conocer hace unos días un medio de comunicación que desde su página web ya se definen como "independientes, no neutrales" y en el que dejan claro que no tienen miedo de "mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes". 

Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio: @LaUltima_Hora

En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente.

Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años. pic.twitter.com/tflGewQAcX

— Dina Bousselham (@DinaBousselham) May 11, 2020

Quién es Dina Bousselham

Bousselham, habitual hace años de los círculos de Podemos y del 15-M, fue asistente parlamentaria de Pablo Iglesias durante sus inicios como eurodiputado. Su nombre saltó a los medios cuando Bousselham declaró ante el juez por el robo de su móvil en 2016 y la aparición de su contenido –desde documentos de trabajo del Parlamento Europeo hasta fotos íntimas– en los discos duros incautados durante el registro de la vivienda del comisario Villarejo

El registro de la vivienda de Villarejo tuvo lugar en noviembre de 2017, en el marco de la operación Tándem, la macrocausa que estudia las supuestas actividades ilícitas del antiguo policía. El miércoles 27 de marzo de 2019, Pablo Iglesias declaró frente al juez de la Audiencia Nacional como perjudicado por esas actividades ilícitas. 

Fue durante esos días cuando se publicó en medios como El Confidencial la noticia de que algunas de esas imágenes íntimas podrían haber llegado a manos de los responsables de "una conocida revista", que las habría enterrado "ante las implicaciones que podía tener publicar un material de ese tipo". 

Fue también durante esos días cuando Iglesias dijo estar siendo víctima de un boicot de los medios y anunció su intención de impedir que los bancos o los fondos de inversión puedan ser propietarios de medios de comunicación. 

Contar lo que otros no se atreven

En el correo electrónico enviado por Unidas Podemos a todos sus inscritos, se ve con claridad la afinidad del partido con este medio. "Creemos imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda", señala la formación morada.

Y siguen: "No nos cabe duda de que hará de La Última Hora! una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las 'fake news' y recibir una información crítica de un medio que no le deba nada a nadie más que a sus propios socios y socias". 


Etiquetas:  Podemos anima a sus inscritos a hacerse socios del medio que dirige la exasistente de Iglesias


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO