Temas diarios:

El TSJC anula la prohibición de Marlaska y permite manifestarse a Vox también en Cataluña

El TSJC anula la prohibición de Marlaska y permite manifestarse a Vox también en Cataluña

Fecha: 22 Mayo 2020 16:15

Los partidarios de Abascal podrán ejercer el derecho de reunión en coche y durante media hora en las cuatro capitales catalanas 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado los recursos interpuestos por Vox contra la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de prohibir la celebración de una manifestación en cada una de las cuatro capitales catalanas mañana, sábado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha declarado nula la resolución de Marlaska y permite las manifestaciones, que deberán ser en coche y durante media hora.

Los jueces han considerado "no proporcionada" la prohibición de Marlaska, "aunque responda a un fin legítimo" como es controlar el contagio del Covid-19.

"Hallándonos a las puertas de la quinta prórroga del estado de alarma, cabe constatar (es un hecho notorio) que la pandemia ha remitido considerablemente, presentando, pues, la situación sanitaria, un escenario sensiblemente mejor que el analizado por el Tribunal Constitucional respecto a la ciudad de Vigo", argumenta la Sala, que se refiere a la decisión del TC de inadmitir a trámite la demanda de amparo interpuesta por n sindicato que pretendía manifestarse en Vigo (Pontevedra) el pasado 1 de mayo.

El Tribunal catalán considera que, en el actual contexto, "no parece que sea de recibo prohibir una manifestación en vehículos cuando resulta que, ordinariamente, las personas pueden pasear por la ciudad durante franjas horarias generosas, sin límite numérico, bajo la única condición de hacerlo guardando las distancias y con mascarilla", según una resolución conocida por EL ESPAÑOL.

Tras la decisión de los jueces de Cataluña, Vox podrá celebrar las manifestaciones previstas para este sábado en todas las capitales de España.


Etiquetas:  El TSJC anula la prohibición de Marlaska y permite manifestarse a Vox también en Cataluña


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO