Temas diarios:

La sorprendente decisión de Mercadona para la compra de mascarillas: esto es lo que prohíbe

La sorprendente decisión de Mercadona para la compra de mascarillas: esto es lo que prohíbe

Fecha: 16 Mayo 2020 16:00

El supermercado no deja comprar más de dos paquetes de dos unidades en su página web para evitar que se agoten. 

Mercadona se ha sumado a otros supermercados como Lidl, Carrefour o Dia y ofrece mascarillas higiénicas –las mismas que las farmacias venden a 0,96 céntimos– en todos sus establecimientos a nivel nacional para garantizar la protección contra el coronavirus de los ciudadanos. La idea es, según reconoció la compañía en un comunicado, “dar un servicio” a sus clientes.

La cadena de supermercados valencianos, sin embargo, no permite comprar más de dos paquetes, comercializados bajo la marca Deliplus –cada uno de 10 unidades–, ya sea en su página web o en los supermercados. ¿La razón? El sentido común: que los clientes no hagan acopio de ellas.

No ha ocurrido así en otros supermercados. Carrefour, que fue el primero que empezó a vender mascarillas higiénicas en cuanto empezaron a estar disponibles, comercializa desde hace dos semanas cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros y, a través de su web, vende a 34,50 euros los paquetes de 50, pero sin ningún límite.

Tras la comercialización de la cadena francesa, Dia y Lidl también empezaron a comercializar mascarillas higiénicas en sus centros. Dia, en cajas de 50 unidades por 30 euros (a 0,60 céntimos la unidad). Y todas se agotaron en apenas seis horas el primer día.

La cadena alemana Lidl, por su parte, también vende mascarillas en packs de 50 unidades a un precio de 29,99 euros.


Etiquetas:  La sorprendente decisión de Mercadona para la compra de mascarillas esto es lo que prohíbe


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO