Temas diarios:

Exteriores saca pecho en la BBC de una gestión inexistente

Exteriores saca pecho en la BBC de una gestión inexistente

Fecha: 9 Abril 2020 11:34

La ministra Aracha Gonzalez Laya habla de “utilización masiva de máscaras y desinfectantes” y de “pruebas para detectar a asintomáticos” que el Gobierno aun no ha facilitado

“Estamos empezando a estudiar en qué podrían consistir las medidas para desescalar las medidas de confinamiento que hemos impuesto a la población”. Con estas palabras introducía la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, su peculiar explicación de cómo tiene pensado el Gobierno evitar que la retirada de las medidas de confinamiento decretadas no produzcan un rebrote del número de contagios del virus de Wuhan.

Según la ministra serían tres los puntos básicos de esta estrategia. En primer lugar la “masiva utilización de máscaras y de desinfectantes”. Seguidamente “pruebas para detectar a los ciudadanos que puede que no tienen síntomas pero tienen el virus” y, finalmente, “el uso de la tecnología para empoderar a los ciudadanos para que responsables en la gestión de su su virus o de su inmunidad”.

Es pertinente señalar que, hasta el momento, estas medidas han brillado por su ausencia. La población no ha tenido acceso a mascarillas proporcionadas por el Gobierno y ha tenido que recurrir a la fabricación casera con todo lo que ello supone. En cuanto a el uso de test de diagnóstico éstos no han estado disponibles para el personal sanitario y solo en cantidades claramente deficientes para el conjunto de la población.

En cuanto a la tercera posibilidad, la ministra no adelantó que precauciones se van a tomar para compaginar esta medida en concreta con el derecho a la intimidad de los ciudadanos españoles, piedra angular del edificio de libertados que supuestamente se venía disfrutando en España desde la transición.

En el desescalamiento de la crisis es necesario saber donde están stus ciudadanos, cuantos han pasado por todo esto, cuántos no son aun inmunes. La amplitud del desscalamiento va a tener mucho que ver con tu conocimiento sobre tus


Etiquetas:  Exteriores saca pecho en la BBC de una gestión inexistente


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO