Temas diarios:

Echenique carga contra la ''Europa de los burócratas prepotentes'' y desdeña los Pactos de la Moncloa

Echenique carga contra la ''Europa de los burócratas prepotentes'' y desdeña los Pactos de la Moncloa

Fecha: 9 Abril 2020 11:15

El portavoz de Unidas Podemos considera que el PP ''imita la estrategia'' de Vox y opta por un ''consenso social'' contra las políticas ''neoliberales''.

Poco después de que el presidente Pedro Sánchez haya ofrecido una reunión a la oposición para unos nuevos Pactos de la Moncloa, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, cogía la palabra en el pleno del Congreso para desmitificar esos pactos y buscar un "consenso social" en torno a las fuerzas izquierdistas de España y Europa. Es decir, excluyendo a la principal fuerza de la oposición, el PP, por "imitar la estrategia de la extrema derecha".

Su apuesta es seguir "liderando la posición solidaria" en la Unión Europea, "peleando por los eurobonos" y trabajando para que la UE "deje de ser el tiempo de los burócratas prepotentes que alentaron el fin de la política, que obligaron a la UE a poner la bota en el cuello de los pueblos del Sur" y que "crearon las bases de la extrema derecha que hoy vemos en muchos países".

En este sentido ha asegurado que "confía" en Sánchez para no renunciar a esta nueva vía que abandonaron con la crisis financiera de 2008. "Frente al discurso neoliberal que hemos vuelto a escuchar en boca del señor Casado que parece que se ha quedado en el año 2008, con las mismas recetas que destruyeron el país. Frente a esto hay un consenso social que apunta a hacer todo lo que se hizo mal en esa época". 

Echenique ha citado la "España del no a la guerra" -en referencia a la guerra de Irak- y del "país del 15M" en un intento de mantener la lógica de la división con los partidos de derecha ahora que se empieza hablar de una reedición de los Pactos de la Moncloa. 

"Persiguiendo a la ultraderecha"

Según el portavoz de la formación morada, el giro a la derecha del PP bajo la influencia de Vox imposibilita un acuerdo transversal. Es así que ha acusado a Casado de estar "persiguiendo a la ultraderecha". "Si hace 43 años el partido antecesor al PP no fue todo lo constitucionalista que hoy quieren ser, parece que hoy tampoco están a la altura". 

"Si este lunes Vox mandaba 52 diputados a trabajar, obligando a los trabajadores de la casa a tener que venir a desinfectar y poniendo en peligro a un montón de personas, el PP intentaba desesperadamente imitar la estrategia", ha abundado.

Por último, Echenique ha mandado una advertencia al Gobierno sobre la "desescalada" del confinamiento. Según el portavoz de Unidas Podemos si se precipitan los tiempos para reactivar la economía podría resultar en un nuevo brote. 

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  Echenique carga contra la Europa de los burócratas prepotentes y desdeña los Pactos de la Moncloa


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO