Temas diarios:

No habrá aprobado general: el Consejo Escolar opta por que repitan algunos alumnos

No habrá aprobado general: el Consejo Escolar opta por que repitan algunos alumnos

Fecha: 7 Abril 2020 16:12

La Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio. 

La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha desestimado este martes la propuesta de suprimir las repeticiones este curso como medida "excepcional" ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes de este órgano consultivo.

La propuesta había sido presentada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, y reclamaba "modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso".

Sin embargo, la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha dado su visto bueno a la recomendación propuesta por su presidente, Enrique Roca, para limitar la repetición como algo "realmente extraordinario" este curso ante las "circunstancias especiales de la pandemia".

Por otra parte, el órgano consultivo que integran representantes de toda la comunidad educativa ha rechazado la propuesta del sindicato CSIF para que las pruebas de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, tengan una fecha única en el conjunto de España.


El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas acordaron hace dos semanas celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, después de posponer la prueba tras la declaración del Estado de Alarma.

Según ha podido saber Europa Press, Enrique Roca ha presentado esta propuesta para que se incluya en el documento que este martes ha votado el la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado, el mayor órgano consultivo en materia educativa, con recomendaciones sobre las actuaciones que convendría adoptar ante la crisis del coronavirus y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

La semana pasada, la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado discutió el borrador de este documento de propuestas, redactado inicialmente por la patronal de la escuela concertada Escuelas Católicas, aunque no hubo consenso. La comisión permanente permitió entonces presentar enmiendas, que se han votado este martes en una nueva reunión por videoconferencia.

El Consejo Escolar del Estado ha votado este martes un total de 96 enmiendas presentadas por sindicatos de enseñanza, patronales, organizaciones de madres y padres de alumnos y estudiantes.

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  No habrá aprobado general el Consejo Escolar opta por que repitan algunos alumnos


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO