Temas diarios:

Un demandante de asilo mata a dos personas y hiere a otras cinco con un cuchillo en Francia

Un demandante de asilo mata a dos personas y hiere a otras cinco con un cuchillo en Francia

Fecha: 4 Abril 2020 17:42

El atacante actuó al grito de “Alá es grande”. Está detenido junto a un presunto cómplice

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque perpetrado este sábado sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) por un hombre con un cuchillo en Romans sur Isère, ciudad de unos 33.000 habitantes a 24 kilómetros de Valence.

El agresor es un sudanés de 33 años, demandante de asilo, en posesión, según la prensa regional, de un permiso de residencia desde 2017. A la espera del interrogatorio, la Policía no ha ofrecido más detalles sobre la identidad del hombre que no tenía antecedentes previos ni había sido señalado por los servicios de inteligencia.

El agresor ya está detenidoAdemás, las autoridades han arrestado a su compañero de piso con el que vivía en el centro de esta localidad.

"En lo inmediato corresponde a nuestros servicios de policía judicial dirigir la investigación bajo la autoridad de la fiscalía local, en contacto permanente con la Fiscalía Nacional Antiterrorista que evalúa los hechos y que se pronunciará o no sobre la calificación terrorista", dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, desplazado hasta el lugar de los hechos.

Varios testigos presenciales aseguran que el hombre dirigió su ataque al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande) y, según la cadena “BFM TV”, se encontraba rezando de rodillas en árabe cuando fue detenido por la policía.

Por su parte, el presidente, Emmanuel Macron, ha prometido que se actuará “para esclarecer el acto odioso”. “Mis pensamientos están con las víctimas del ataque de Romans sur Isère, los heridos y sus familiares. Se actuará para esclarecer este acto odioso que deja en duelo a nuestro país, duramente golpeado ya estas últimas semanas”, en alusión al coronavirus, escribió el jefe del Estado en la red social Twitter.

Francia se encuentra desde el pasado 17 de marzo en estado de urgencia sanitaria por la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 6.500 muertos en el país, por lo que los ciudadanos solo pueden salir de sus viviendas para comprar productos de primera necesidad o realizar brevemente alguna actividad física en torno a sus casas.


Etiquetas:  Un demandante de asilo mata a dos personas y hiere a otras cinco con un cuchillo en Francia


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO