Temas diarios:

La Premier League volverá ''cuando sea seguro'' y recomienda una rebaja de salarios a los clubes

La Premier League volverá ''cuando sea seguro'' y recomienda una rebaja de salarios a los clubes

Fecha: 3 Abril 2020 16:32

El organismo se ha reunido este viernes con el objetivo de debatir con los equipos la fórmula para el regreso de la competición.

La Premier League ha mantenido una reunión con los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés donde han acordado que no regresarán a la competición en el mes de mayo y que solo piensan en retomar la liga "cuando sea seguro". En un comunicado oficial el organismo de esta competición anuncia que trabaja estrechamente con el Gobierno y que esta fecha está en continua revisión.

Comunicado oficial

La Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia COVID-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante.

La Premier League está trabajando en estrecha colaboración con todo el fútbol profesional en este país, así como con el Gobierno, las agencias públicas y otras partes interesadas relevantes para garantizar que el juego logre una solución de colaboración. 

Con esto, hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia.

Sin embargo, cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita.

Ante las pérdidas sustanciales y continuas para la temporada 2019/20 desde que comenzó la suspensión de los partidos, y para proteger el empleo durante todo el juego profesional, los clubes de la Liga Premier acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos por valor de 30 por ciento de la remuneración anual total.

Esta guía se mantendrá en constante revisión a medida que cambien las circunstancias.

La Liga estará en contacto regular con la PFA y el sindicato se unirá a una reunión que se celebrará mañana entre la Liga, los jugadores y los representantes del club.

[Más información: El Gobierno británico pide a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo]


Etiquetas:  La Premier League volverá cuando sea seguro y recomienda una rebaja de salarios a los clubes


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO