Temas diarios:

Ayuso confirma que Madrid planea mantener el hospital de campaña de Ifema hasta otoño

Ayuso confirma que Madrid planea mantener el hospital de campaña de Ifema hasta otoño

Fecha: 2 Abril 2020 19:03

''De hecho, hasta que no estemos seguros cien por cien de que'' de que se acaba con el virus, ''Ifema seguirá allí'', asegura Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid no descarta mantener en funcionamiento el hospital de campaña de Ifema hasta el próximo otoño. Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Sálvame.

Durante su intervención en el programa de Telecinco, Ayuso ha asegurado que Ifema es "un hospital de campaña para todo España", confirmando que el macrocentro sanitario se abrirá durante los próximos días a pacientes de otras autonomías. Es decir, estará a disposición de otras regiones necesitadas de descarga de sus hospitales.

"Esta mañana hablando con los gerentes de los 102 hospitales de Madrid decíamos que si vienen pacientes de otras comunidades autónomas que estén atendidos aquí tengan sitio porque este hospital va estar una temporada abierto", ha dicho.

¿Hasta cuándo? "De hecho, hasta que no estemos seguros cien por cien de que" de que se acaba con el virus "Ifema seguirá allí hasta otoño". El objetivo, según ha explicado Ayuso, es el de estar "preparados" por si surge otro brote de la pandemia y la situación vuelve a ser crítica.

La Comunidad de Madrid es la más castigada por la pandemia, con 4.175 muertes y 32.155 contagiados.

La instalación de Ifema se ha convertido en el hospital más grande de España, preparado para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, en 85.000 metros cuadrados, y ya tiene preparadas 1.300 camas. 

Precisamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la Comunidad por levantar en los pabellones de Ifema este macrocentro sanitario.

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  Ayuso confirma que Madrid planea mantener el hospital de campaña de Ifema hasta otoño


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO