Temas diarios:

Las universidades se preparan para dar por terminadas las clases presenciales este curso

Las universidades se preparan para dar por terminadas las clases presenciales este curso

Fecha: 2 Abril 2020 14:30

Buscan fórmulas para hacer exámenes de manera telemática y barajan reducir el porcentaje de prácticas exigidas en las carreras experimentales

Las mayoría de las universidades dan por acabado el curso presencial por la evolución de la pandemia y el calendario académico. Y es que, teniendo en cuenta que nos encontramos inmersos ya en plenas vacaciones de Semana Santa y que las universidades prácticamente terminan sus clases a finales de abril o principios de mayo, apenas daría tiempo a retomar las clases presenciales.

Los rectores se reunieron ya la semana pasada con el ministro de Universidades, Manuel Castells, y en el encuentro ya se planteó esta posibilidad. “El objetivo es definir un marco lo suficientemente flexible para que cada universidad pueda ajustarse, según los diferentes títulos y que los alumnos puedan tener un desarrollo académico correcto”, ha manifestado a LA RAZÓN, José Carlos Gómez Villamandos. Eso es precisamente lo que se decide hoy en una reunión entre el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas.

De momento, las diez universidades andaluzas han acordado con el Gobierno regional mantener la docencia a distancia hasta la finalización del curso académico. Otras universidades, como la Rey Juan Carlos de Madrid, también ha dado indicaciones al profesorado de que tenían que prepararse para terminar las clases online. Lo mismo que la Universidad de Navarra y la de Cantabria.

El problema reside en las carreras experimentales que tienen que acreditar un determinado número de horas de prácticas, para lo cual las universidades tendrán que hacer algunos ajustes. En este caso, aunque las universidades tienen autonomía para decidir qué hacer, una de las soluciones que se plantean es dar por terminadas y aprobadas las prácticas si se ha cumplido un porcentaje determinado (un 80%, por ejemplo).


Etiquetas:  Las universidades se preparan para dar por terminadas las clases presenciales este curso


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO