Temas diarios:

José Luis, 'El Oso', primer policía nacional fallecido por coronavirus: 23 años en Antidisturbios y 2 hijos

José Luis, 'El Oso', primer policía nacional fallecido por coronavirus: 23 años en Antidisturbios y 2 hijos

Fecha: 1 Abril 2020 17:45

José Luis ejerció durante 23 años en Barcelona en la Unidad de Intervención Policial y los antidisturbios de la Policía Nacional.

Una noche del pasado mes de octubre, durante los disturbios de Barcelona posteriores a la sentencia del procés, al agente José Luis Gómez Bravo se lo llevaron en ambulancia con una pedrada en la cabeza. A su lado iba otro compañero en similares condiciones. No tardarían en recuperarse, y pese a la dureza del conflicto contra los más radicales de los CDR, para él solo estaba siendo una jornada más en la oficina. Al fin y al cabo, era lo que llevaba haciendo desde hacía más de dos décadas. Estar en la primera línea de fuego. En todas las manifestaciones. 

José Luis, o 'El Oso', como le llamaban sus compañeros, era un tipo corpulento, enorme e inabarcable. Tenía 60 años y dos hijos. El coronavirus se lo llevó en la mañana de este miércoles. En apenas cinco días, cuentan fuentes cercanas al agente a EL ESPAÑOL, ha logrado acabar con su vida.

Encuesta: ¿A qué atribuye que España sea uno de los países con mayor número de fallecidos por coronavirus?

Es la primera víctima en el seno de la Policía Nacional. "Era muy joven, pero muy fuerte, siempre de buen humor. Era la alegría. Siempre de cachondeo, pero el mejor profesional de todos". 

El agente era sevillano. Llevaba 23 años destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional, en Barcelona. Un breve paréntesis le llevó a su tierra natal, Sevilla, entre 2014 y 2017.

Abandonó la UIP hace pocos meses. Actualmente, había ascendido al rango de oficial. Le habían destinado ahora a un puesto algo más tranquilo, en el destacamento de la Policía Nacional del aeropuerto Girona-Costa Brava.

Tras los disturbios posteriores a la sentencia que condenó a penas de cárcel a los dirigentes del procés, Gómez Bravo estuvo ingresado en el hospital para curarse de las secuelas de los ataques de los radicales independentistas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acudió a visitarle, y se le concedió después la Cruz Blanca al mérito policial.

Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero José Luis. Oficial de @policia integrante durante 23 años de la #UIP de #Barcelona y que ha fallecido hoy a causa de #COVIDー19.

Descanse en Paz. pic.twitter.com/RzTN2DWz1l

— Policía Nacional (@policia) April 1, 2020

Condolencias de compañeros

A través de sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra, que la semana pasada registraron su primera víctima por la COVID-19, han mostrado su pésame por el fallecimiento del oficial de la Policía Nacional y han lanzado un mensaje de condolencias a sus familiares y allegados.

El pasado viernes, 27 de marzo, un policía nacional que se encontraba en segunda actividad, con lo que hacía años que ya no prestaba servicio activo, falleció también por coronavirus.

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  José Luis El Oso primer policía nacional fallecido por coronavirus 23 años en Antidisturbios y 2 hijos


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO