Temas diarios:

Un hospital de Badalona impide a la UME llevar a cabo trabajos de desinfección en el centro

Un hospital de Badalona impide a la UME llevar a cabo trabajos de desinfección en el centro

Fecha: 26 Marzo 2020 18:27

Can Ruti prohibió la entrada a los soldados porque no se le había notificado su llegada y porque ''ya tienen sus propios protocolos de limpieza''.

La dirección del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, conocido también como Can Ruti, ha impedido la entrada al centro a una unidad de la UME que pretendían llevar a cabo labores de desinfección en sus instalaciones. El hecho se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Salud de la Generalitat.

Según informan varios medios catalanes, los soldados vieron impedida su entrada en el hospital porque el centro, según indican estos medios, "ya tiene sus propios protocolos de limpieza" para sus dependencias. Por otra parte, también se señala que la dirección no había recibido ninguna notificación de ninguna administración sobre estas labores, ni por parte de la Generalitat ni del Gobierno central.

El alcalde la localidad, el socialista Álex Pastor, habría solicitado apoyo por parte del Ejército hace dos días sin pedir autorización ni consultar esta medida con la dirección de Can Ruti.

Además de la desinfección fallida dentro de este hospital -sí se llevó a cabo en el exterior-, la UME ha instalado en la localidad un hospital de campaña y su labor en Badalona incluye las tareas de limpieza en espacios públicos y equipamientos del municipio en las zonas de mayor afluencia o que representan un riesgo de contagio mayor, como centros médicos, residencias de ancianos o mercados municipales.

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  Un hospital de Badalona impide a la UME llevar a cabo trabajos de desinfección en el centro


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO