Temas diarios:

El Congreso interrumpe el pleno para unirse al aplauso sanitario

El Congreso interrumpe el pleno para unirse al aplauso sanitario

Fecha: 25 Marzo 2020 20:24

El Congreso de los Diputados se une al aplauso sanitario que protagonizan los ciudadanos españoles cada día a las 20.00 horas.

Como sucede todos los días desde que se decretó el estado de alarma en España, este miércoles a las 20.00 los ciudadanos han vuelto a agradecer con aplausos, canciones y vítores el trabajo del personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus y también el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

Pero este miércoles, a ese aplauso se ha sumado el Congreso de los Diputados, donde se debate la convalidación de distintos decretos para responder al Covid-19. Cuando el reloj estaba a punto de marcar las ocho de la tarde, Íñigo Errejón, diputado de Más País, estaba subido a la tribuna pidiendo más medidas para paliar la crisis: cancelar los alquileres, que se prohíban los despidos y que se proteja a los autónomos.

En ese momento, la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, ha interrumpido la sesión y ha dicho que "como representantes de los ciudadanos" debían unirse a los aplausos que suenan todos los días. En pie, los diputados han empezado a aplaudir. 

La campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales para reconocer el trabajo de los sanitarios, cumple ya más de una semana en la que los españoles diariamente, primero a las 22.00 horas y desde el domingo 15 de marzo a las 20.00 horas, han salido a sus balcones, ventanas y terrazas para expresar su gratitud a los profesionales que combaten la pandemia y que, a su vez, son los más expuestos a los contagios.

A lo largo de estos días, el aplauso unánime se ha ido combinando con canciones de tinte esperanzador, como el Resistiré del Dúo Dinámico o Color Esperanza, de Diego Torres, y también con Hola, Don Pepito, que se escuchó este jueves en muchos lugares de España con motivo de la festividad de San José.

Información sobre el coronavirus:


Etiquetas:  El Congreso interrumpe el pleno para unirse al aplauso sanitario


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO