Temas diarios:

Roland Garros aplaza su edición de 2020 por causa del coronavirus: las nuevas fechas

Roland Garros aplaza su edición de 2020 por causa del coronavirus: las nuevas fechas

Fecha: 17 Marzo 2020 17:04

El que debía ser el segundo Grand Slam de la temporada se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre.

La organización de Roland Garros ha hecho público que el major sobre tierra batida por excelencia pospone su celebración a causa del coronavirus. La edición de 2020 del Grand Slam de París comenzará el próximo 20 de septiembre para poner su broche final el 4 de octubre.

Después de que se hayan suspendido los torneos sobre pista dura, de la gira correspondiente por Estados Unidos, se especulaba con qué pasaría con la temporada de tierra batida en Europa

Ante esta serie de elucubraciones, la organización de Roland Garros ha decidido tomar la decisión de aplazar el torneo y lo ha anunciado a través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Le tournoi de #RolandGarros se jouera du 20 septembre au 4 octobre 2020 pic.twitter.com/oNMMAlvfRF

— Roland-Garros (@rolandgarros) March 17, 2020

Roland Garros debía comenzar el 25 del próximo mes de mayo, para echar el cierre ya el 7 de junio. Sin embargo, el Grand Slam francés pasa de ser el segundo del año a, posiblemente, convertirse en este peculiar 2020 en el cuarto y último del curso.

De ir mejorando la situación, si el coronavirus lo permite, Wimbledon se celebrará del 29 de junio al 12 de julio, mientras que el US Open está fijado para disputarse del 31 de agosto al 13 de septiembre. Una semana después del fin del major estadounidense comenzaría, si no se trastoca más el calendario -cosa que parece improbable-, Roland Garros.


Etiquetas:  Roland Garros aplaza su edición de 2020 por causa del coronavirus las nuevas fechas


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO