Temas diarios:

El coronavirus sigue golpeando al fútbol en Italia: 'amenaza' el Juve-Inter y salpica al Barça

El coronavirus sigue golpeando al fútbol en Italia: 'amenaza' el Juve-Inter y salpica al Barça

Fecha: 24 Febrero 2020 17:12

El partido que puede decidir el título de la Serie A está en el punto de mira y los de Quique Setién llegan al país con incertidumbre. 

El coronavirus está causando estragos en el mundo del deporte desde que saltó a la esfera mediática, pero ahora está comenzando a poner en jaque al fútbol europeo con su expansión en Italia. En la Serie A está generando mucha incertidumbre y ya ha causado la suspensión de partidos en el campeonato. Una situación que también afecta al Barcelona en su visita a San Paolo (Nápoles) con motivo de la ida de octavos de final de la Champions League

Un brote de coronavirus ha empezado a generar temor en Italia, donde la zona norte del país ya ha visto como la enfermedad se ha cobrado la vida de tres personas. Algo que ha hecho que el Gobierno extreme las medidas de seguridad para contener la propagación. 

La ESPN ya informó que el conjunto dirigido por Quique Setién fue notificado este fin de semana sobre las medidas preventivas y excepcionales con las que tendría que lidiar una vez pusiera un pié en Italia para medirse al Nápoles. 

Setién y Messi

Setién y Messi REUTERS

Los controles de temperatura, mediante un escáner con mecanismo electrónico, monitorizarán a los azulgranas cuando aterricen en Nápoles. En caso de que alguno presente fiebre será trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario y podría ser puesto en cuarentena. 

Por el momento en Italia se han suspendido cuatro partidos de la Serie A: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma. Además de decenas de encuentros de categorías inferiores. Todo con el objetivo de que el fútbol no sirva como vehículo para la expansión del virus por el país. 

El Gobierno no descarta más suspensiones

Lejos de que esta situación comience a remitir y el fútbol italiano recupere la normalidad, el primer ministro del país,, no descarta que se suspendan más encuentros.

"Yo también soy aficionado y deportista, sufriremos un poco, pero no sé si mantendremos las medidas tomadas hasta ahora en manifestaciones públicas", declaró el dirigente a La 7.

giuseppe conte italia

giuseppe conte italia

"Las evaluaciones políticas nacionales y regionales se toman en plena coordinación y sobre la base de las evaluaciones de técnicos y expertos. Controlaremos constantemente la situación, cuidadosamente y luego evaluaremos. No creo que estas medidas se puedan relajar en unos días", añadió. 

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ya reconoció este domingo que la cúpula directiva del fútbol italiano baraja la hipótesis de jugar los partidos a puerta cerrada por la alerta por el coronavirus. 

"En este momento el mundo del deporte debe estar alineado con las decisiones de las autoridades y del Gobierno. Anoche fue convulsa, con un Consejo de Ministros que acabó muy tarde, nos hemos adecuado y la decisión de no disputar los partidos es la más correcta", afirmó Malagó, en declaraciones a Sky Sport, en los prolegómenos del encuentro liguero Roma - Lecce, que sí se disputó en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El 'Clásico italiano', en peligro

Ahora, al margen del Nápoles - Barcelona que se jugará este martes en San Paolo y que copa la atención mediática del fútbol europeo, el Juventus - Inter de Milán del próximo 1 de marzo es el otro foco que genera incertidumbre. Se trata de uno de los encuentros más importantes de la Serie A y que puede ser decisivo para la consecución del campeonato.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

En Italia ya se apunta a que el partido no se suspenderá, aunque la Federación se reúne este lunes para tomar medidas. Las opciones que se barajan son dos: jugar a puerta cerrada en el Allianz Stadium de Turín (donde estaba previsto que se disputase inicialmente) o trasladar el partido a un estadio neutral. 

El problema reside en que Turín, capital de la región del Piamonte, está en la zona norte del país, donde han saltado todas las alarmas por este brote de Covid-19. 

[Más información: El coronavirus 'amenaza' al Barcelona de cara a su visita al Nápoles]


Etiquetas:  El coronavirus sigue golpeando al fútbol en Italia amenaza el Juve Inter y salpica al Barça


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO