Temas diarios:

Fugslang se hace con la Ruta del Sol; Mikel Landa acaba tercero

Fugslang se hace con la Ruta del Sol; Mikel Landa acaba tercero

Fecha: 23 Febrero 2020 18:00

El danés estuvo a punto de hacerse con la crono final que ganó el compañero del ciclista vasco Dylan Teuns.

El danés Jakob Fuglsang, del grupo deportivo Astaná, consiguió este domingo la victoria en la LXVI Vuelta a Andalucía, que terminó con una contrarreloj de 13 kilómetros en La Cala de Mijas (Málaga) ganada por el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren).

Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott), con 17 minutos y 59 segundos marcó el mejor tiempo antes de la salida de los favoritos al triunfo final gracias a su capacidad de adaptarse a un circuito técnico con repechos y bajadas.

Solo aguantaron el ritmo del australiano Nelson Oliveira (Movistar), que cedió 29 segundos, y tres ciclistas del Bahrain-McLaren, Sonny Colbrelli, a 30, Mateu Mohoric, a 34, y Damiano Caruso, a 36.

◘ @jakob_fuglsang se lleva la @VCANDALUCIA y casi lo borda ganando la crono

◘ @MikelLandaMeana aguantó en el tercer cajón del podio pic.twitter.com/GJAthBtmem

— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 23, 2020

Landa, tercero

Enric Mas (Movistar), una de las estrellas de la LXVI Vuelta a Andalucía, tampoco pudo superar el tiempo de Edmonson y terminó a 50 segundos del corredor del Mitchelton-Scott.

Brandon McNulty (UAE Emirates) estuvo a un paso de igualar con Edmonson, pero se quedó a 4 segundos de igualar con el representante del Mitchelton-Scott.

Quien sí lo hizo fue el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), que voló en el trazado con un pedaleo en el que combinó la elegancia y la fuerza y que le permitió llegar a la meta con un tiempo de 17.57, tomar el relevo de Edmonson y de paso ganar la última etapa de la Vuelta a Andalucía.

Por detrás quedaban los tres primeros clasificados de la general y por el tiempo intermedio se comprobó que Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Bharain) no iban a ganar la general debido a que estaban lejos de los mejores, aunque fue el español el que peor sensaciones exhibió al perder el segundo puesto en el podio y quedar relegado al tercero.

El líder Jakob Fuglsang salió decidido a ganar la crono. Nunca marcó el mejor crono, pero tuvo opciones hasta el último metro.

Prueba de ello es que estableció el mismo tiempo que Teuns y solo 8 décimas le impidieron ganar la tercera etapa, después de los triunfos en Grazalema (Cádiz) y Úbeda (Jaén), aunque lo más importante es que revalidó la victoria en la Vuelta y repitió el éxito logrado en 2019.

[Más información: Nairo Quintana sigue con su gran 2020 y se hace con el Tour del Var]


Etiquetas:  Fugslang se hace con la Ruta del Sol Mikel Landa acaba tercero


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO