Temas diarios:

El coronavirus para la Serie A: se suspenden en Italia el Inter-Sampdoria y otros dos partidos

El coronavirus para la Serie A: se suspenden en Italia el Inter-Sampdoria y otros dos partidos

Fecha: 23 Febrero 2020 09:16

Las autoridades italianas han decidido suspender las jornadas deportivas previstas para este domingo en las regiones de Véneto y Lombardía como medida preventiva. 

El ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, anunció este sábado la suspensión de todas las actividades deportivas previstas para este domingo en las regiones de Véneto y Lombardía debido al coronavirus, que ha causado dos muertos.

Entre ellas, los partidos de la Serie A de fútbol como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

El Ejecutivo italiano aprobó hoy una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país que alcanzan ya los 79 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol.

Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol. Reuters

Se han cancelado más eventos

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, pidió este sábado cancelar todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por el coronavirus, que ha provocado dos muertos y unos 79 contagiados en las últimas horas en las norteñas regiones Lombardía y Véneto. "Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple", afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos.

Dos fallecidos por coronavirus

Un hombre y una mujer han fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus y se registraron 26 contagiados en Lombardía y 2 en Véneto. Además, tres personas llevan varias semanas ingresadas en un hospital romano tras estar afectados por dicha enfermedad.

Otros partidos aplazados

La Serie C, la tercera categoría del fútbol italiano, decidió aplazar el duelo Piacenza-Sanbenedettese y tampoco se disputará el duelo entre el Mantova y el Fanfulla, correspondiente a la Serie D, la cuarta categoría.

[Más información: Medidas extremas en Italia por el brote de coronavirus: Piacenza se queda sin deporte]


Etiquetas:  El coronavirus para la Serie A se suspenden en Italia el Inter Sampdoria y otros dos partidos


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO