Temas diarios:

Sanders se impone en Nevada y consolida su liderazgo en la carrera presidencial demócrata

Sanders se impone en Nevada y consolida su liderazgo en la carrera presidencial demócrata

Fecha: 23 Febrero 2020 03:16

El candidato demócrata se ha impuesto por una amplia ventaja, logrando más del 50% de los apoyos.

El candidato demócrata Bernie Sanders se ha impuesto este sábado por una amplia ventaja en los primeros resultados escrutados del caucus de Nevada y es el gran favorito para alzarse con la victoria en el estado de los casinos, lo que contribuye a afianzar su posición al frente de la carrera demócrata.

Con poco más del 3% del voto escrutado, las tendencias observadas a lo largo de la jornada parecían confirmarse y el senador independiente por Vermont lograba más del 50% de los apoyos, especialmente en los principales núcleos de población del estado como Las Vegas, Reno y Carson City.

A Sanders le seguían, a mucha distancia y en una apretada carrera por la segunda y tercera plazas, el exvicepresidente Joe Biden; la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, y el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg.

Sanders, autoproclamado socialista democrático, tenía en Nevada una prueba de fuego, puesto que debía demostrar que además de entre los jóvenes y blancos -sus dos grandes bolsas de votantes hasta la fecha en Iowa y Nuevo Hampshire-, también logra tracción entre las minorías.

Y los caucus de Nevada han venido a confirmar que así es, con unas encuestas a pie de urna que mostraban un apoyo al candidato entre los latinos -con mucha presencia en el estado- de en torno al 50%.

La presumible victoria en Nevada y un hipotético buen resultado en Carolina del Sur, con mucha población negra, la semana que viene -algo que las encuestas apuntan que es factible- indicarían que la campaña del senador ha logrado solventar las dificultades de 2016 y ya resulta atractiva a un electorado mucho más diverso.


Etiquetas:  Sanders se impone en Nevada y consolida su liderazgo en la carrera presidencial demócrata


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO