Temas diarios:

Defensa quiere prescindir de subcontratas para emplear a los militares 'jubilados' a los 45 años

Defensa quiere prescindir de subcontratas para emplear a los militares 'jubilados' a los 45 años

Fecha: 20 Febrero 2020 12:18

El Ministerio dirigido por Margarita Robles estudia la viabilidad de este proyecto para dar salida profesional a los efectivos de tropa y marinería.

El Ministerio de Defensa planea prescindir de servicios subcontratados para emplear en su lugar a los militares de tropa y marinería mayores de 45 años, que se desvinculan con las Fuerzas Armadas al cumplir esa edad. Desde el Departamento dirigido por Margarita Robles se están estudiando los medios y la viabilidad para implementar esta medida.

La titular de la cartera sugiere la posibilidad de prescindir de esos servicios subcontratados -entre ellos, seguridad en algunas instituciones oficiales- para ofrecer esas plazas al personal de tropa y marinería. Militares que al cumplir los 45 años salen de las Fuerzas Armadas con una pensión mensual próxima a los 600 euros compatible con otra actividad laboral.

Desde las asociaciones militares se reprocha las dificultades que se encuentran estos militares para encontrar empleo, al no convalidarse sus conocimientos con títulos oficiales que les permitan acceder a puestos del sector público o privado.

Margarita Robles, en comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, ha adelantado esta línea que se está estudiando desde el Ministerio de Defensa. "Estamos viendo su viabilidad y escuchamos sus sugerencias", ha interpelado la ministra al resto de portavoces de la Comisión.

Convenios

Asimismo, la titular de la cartera ha aseverado que "se están impulsando" convenios con "entidades de administraciones públicas y empresariales" para dar salida a esos militares. También la asignación de becas para obtener titulaciones y programas para obtener certificados.

"Queremos incluir a personal de tropa y marinería, y en particular a los reservistas de especial disponibilidad, en las plazas de acceso a plazas públicas y que haya un reconocimiento del tiempo trabajado en los sistemas de puntos", ha valorado Robles.


Etiquetas:  Defensa quiere prescindir de subcontratas para emplear a los militares jubilados a los 45 años


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO