Temas diarios:

Casado promete a Sánchez pactos de Estado si rompe con el independentismo

Casado promete a Sánchez pactos de Estado si rompe con el independentismo

Fecha: 17 Febrero 2020 15:09

Casado llega a Moncloa con una agenda repleta de ''compromisos por España'' y el Gobierno critica que el PP ''sigue instalado en el bloqueo''. 

El Gobierno de Pedro Sánchez lanzó un comunicado minutos antes de que Pablo Casado atendiera a los medios de comunicación después de estar una hora y media reunidos en el Palacio de Moncloa, adelantando que el encuentro no había sido fructífero. "El PP sigue instalado en su estrategia de bloqueo", decía el mensaje gubernamental. A continuación, el líder del PP explicó que ha ofrecido al presidente una batería de "compromisos por España" a cambio de una enmienda a la totalidad a la política del Ejecutivo central. 

Casado ha definido la reunión como "cordial" y ha puesto como condición previa a empezar a negociar "que renuncie a la mesa de negociación con los independentistas, garantice la inhabilitación del señor Torra y que modifique el código penal para no otorgar indultos por la puerta de atrás". Además, el PP también ha pedido al presidente del Gobierno a que "no nombre" como Fiscal General del Estado a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, "porque no reúne los requisitos de imparcialidad". Ese nombramiento "anula" cualquier negociación posible entre PP y PSOE. 

Sánchez y Casado se reúnen en Moncloa

En economía, el PP apuesta por "mantener" la reforma laboral, "que devuelva el IVA" a las comunidades autónomas, que "renuncie a la subida de impuestos" previstas para el consejo de ministros de este martes y que "preserve la unidad de la caja única de la Seguridad Social". 

Casado ha tendido la mano en la reforma de la financiación autonómica y le ha pedido que, si es necesario, negocie "a cara de perro" el presupuesto europeo el jueves en Bruselas "para defender los intereses de los agricultores, ganaderos o pescadores, por las provincias que necesitan fondos de cohesión". 

En política exterior, Casado pidió a Sánchez que "reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela y que otorgue toda la información sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela" y le ofreció su apoyo para que el Gobierno "defienda Ceuta y Melilla ante la actitud de Marruecos". 


Etiquetas:  Casado promete a Sánchez pactos de Estado si rompe con el independentismo


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO