Temas diarios:

Ángel Camacho Alimentación confirma su compromiso en la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo

Ángel Camacho Alimentación confirma su compromiso en la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo

Fecha: 17 Febrero 2020 00:08

El programa Andaluces Compartiendo incluye más de 50 empresas colaboradoras en sus programas sociales y de recogida de alimentos para ayudar a las familias andaluzas más necesitadas.

Las pequeñas acciones solidarias son las que más suman para que las personas que atraviesan una época de necesidad puedan aliviar su situación. La iniciativa Andaluces Compartiendo, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, lleva varios años sumando la aportación de compañías de Andalucía para este fin y se ha consolidado como una referencia en este ámbito así como en el de la integración, la educación y el empleo en Andalucía.

Dentro de este marco, Ángel Camacho Alimentación es una de las empresas bandera de la iniciativa. Desde hace más de un lustro, la compañía agroalimentaria sevillana apuesta decididamente por participar activamente en el proyecto. Lo hace a través de sus marcas 'La Vieja Fábrica' (mermeladas) y 'Fragata' (aceitunas), si bien en toda su actividad mantiene una orientación que comparte los valores que han hecho de Andaluces Compartiendo una marca global de Resposabilidad Social Corporativa.

De hecho, en su Informe de Progreso sobre su actividad en el año 2018, presentado el pasado mes de septiembre, Ángel Camacho Alimentación ratifica su compromiso de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El documento es un excelente medio para reflejar de forma transparente y clara la contribución de la firma a la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre otras cuestiones, el Informe de Progreso recoge en sus páginas el énfasis de la empresa en ajustarse a los estándares internacionales en materia medioambiental, algo que le ha supuesto la renovación de las certificaciones ISO14001, ISO50001 y EMAS, que avalan la estrategia de sostenibilidad que Ángel Camacho Alimentación tiene implantada en todos los procesos productivos y en otras áreas de la compañía.

Por otra parte, el informe también hace un recorrido por los principales hitos de la empresa de alimentación, como la certificación Zerya por su protocolo 'cero resuduos pesticidas' en sus fincas de olivar, que hace posible producir alimentos seguros, así como la participación de la compañía en el Programa de Global Security Verification (GSV), que verifica la seguridad en todos sus procesos y en la cadena de suministro.

Soluciones circulares

Balsa de agua en una de las fincas de Ángel Camacho Alimentación.

Balsa de agua en una de las fincas de Ángel Camacho Alimentación.

Además, también hace un repaso de los principales objetivos de cara al siguiente ejercicio. Por ejemplo, la realización de la cuarta Memoria de Sostenibilidad y su labor en distintas iniciativas de desarrollo de soluciones circulares, implantando medidas de reducción, reciclaje y gestión de residuos, como el plan 2019 de reducción del film de plástico en todos los cajetines de infusiones Susarón, otra de las marcas de la empresa.

La colaboración de Ángel Camacho Alimentación en la iniciativa Andaluces Compartiendo es relevante porque, gracias a su participación, la iniciativa ha podido crecer a lo largo de los últimos años hasta alcanzar unos números que ponen de manifiesto la utilidad del proyecto. Y es que, a lo largo de este tiempo, cerca de dos millones de personas se han beneficiado de alguna de las iniciativas del programa. Y todo, a través de una política empresarial responsable y de pequeñas acciones, las que importan, y que tratan de construir una Andalucía más justa para todos.


Etiquetas:  Ángel Camacho Alimentación confirma su compromiso en la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO