Temas diarios:

Pintadas y destrozos en la sede central de Vox en Madrid: segundo fin de semana de ataques

Pintadas y destrozos en la sede central de Vox en Madrid: segundo fin de semana de ataques

Fecha: 16 Febrero 2020 11:36

Fuentes oficiales del partido de Santiago Abascal confirman que el anterior asalto ''fue grabado por cámaras de seguridad y denunciado a la Policía''.

La sede central de Vox en Madrid, en la esquina de las calles Bambú y Consuegra, ha amanecido este domingo con pintadas y con destrozos en la decoración de su fachada.

Las instalaciones, de unos 2.000 metros cuadrados, fueron estrenadas en plena precampaña electoral del 10-N, cuando el partido de Santiago Abascal buscaba unas oficinas en las que poder ejercer su labor con comodidad, dado el incremento de empleados y actividades producido en un solo año, en en que había pasado de cero a 24 diputados... y finalmente, 52 representantes.

En este tiempo, los dirigentes de la formación se han sorprendido gratamente de los pocos ataques que habían sufrido en este emplazamiento, contrariamente a los constantes asaltos, pintadas y destrozos de cristales que se registraban cuando la sede estaba en la calle Diego de León o, posteriormente, Nicasio Gallego.

El cartel de Vox con el lema Por España siempre, destrozado a varios metros de su emplazamiento original.

El cartel de Vox con el lema "Por España siempre", destrozado a varios metros de su emplazamiento original. ADP

Pero las cosas parece que pueden estar cambiando. Fuentes oficiales de Vox, consultadas por este periódico, confirman que éste "es el segundo fin de semana seguido" en el que vandalizan su cuartel general. El pasado domingo, las cámaras de seguridad grabaron a quienes habían arrancado parte del cartel promocional con el lema electoral "Por España siempre", que había sobrevivido a la cita con las urnas como señal principal de que ésas son las oficinas del partido.

"Los compañeros de seguridad denunciaron el ataque a la Policía", explican las citadas fuentes, "pero no le dimos mayor importancia". El caso es que este domingo se ha agravado la agresión: lo que quedaba de la imagen corporativa ha sido arrancado y arrastrado unos metros, y los atacantes han pintado con espray amarillo dos personajes "de dudoso gusto".

Pintadas en la fachada principal de la sede de Vox en Madrid.

Pintadas en la fachada principal de la sede de Vox en Madrid. ADP

"Bastante nos ha durado la sede sin sufrir ataques", señalan las fuentes citadas de la formación. "En el pasado, nos rompían cristales con frecuencia".

Según explican, los propios miembros de la seguridad de la sede se limitaron a denunciar el ataque del fin de semana pasado, a la espera de las diligencias que determine la Policía. El cartel, un vinilo adhesivo de unos tres metros cuadrados, tiene un coste de unos 100 euros. Peor será eliminar las pintadas.

Nuestra sede nacional ha amanecido hoy así.
"Extremistas" pero hieren a nuestros simpatizantes. "Populistas" pero presentamos la mejor memoria económica. "Racistas" pero defendemos una emigración ordenada y regulada. Unos nos señalan y otros tiran las piedras...el 28 se acerca. pic.twitter.com/Xy4mfaUvUn

— Victor González (@vicpiedra) April 25, 2019


Etiquetas:  Pintadas y destrozos en la sede central de Vox en Madrid segundo fin de semana de ataques


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO