Temas diarios:

Sacyr se lleva el contrato de mantenimiento del Ministerio de Justicia por 700.000 euros

Sacyr se lleva el contrato de mantenimiento del Ministerio de Justicia por 700.000 euros

Fecha: 11 Febrero 2020 15:32

Este importe está lejos de los 1,8 millones de euros que había estimado la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia como valor de la licitación pública.

Sacyr Facilities ha sido la empresa que ha logrado el contrato de mantenimiento y conservación de las instalaciones de los servicios centrales del Ministerio de Justicia por un importe de 705.671,74 más IVA durante los próximos dos años más otros dos por posibles prórrogas.

La filial del Grupo Sacyr especializada en la prestación de servicios de gestión, operación y mantenimiento integral de edificios e inmuebles se hizo con el concurso público con una oferta casi un millón de euros inferior al valor estimado del contrato (1.882.736,86 euros) por la Junta de Contratación del Ministerio de Justicia, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre los elementos objeto del mantenimiento, se incluyen en el pliego la electricidad, climatización, gas y gasóleo, agua caliente, fontanería y saneamiento, sistemas de alimentación, grupos electrógenos, protección contra incendios, sistemas de gestión de instalaciones en edificios, cerrajería, carpintería de madera y metálica, así como otras tareas complementarias.

Además, de la sede central, el objeto del contrato incluye el mantenimiento integral de las instalaciones de los Centros de Proceso de Datos (CPD) y de las Salas de Comunicaciones (SC) del Ministerio de Justicia. Entre los CPD, hay que incluir los sitos en calle Ocaña 157 y calle Luis Cabrera 9.

Las salas de comunicaciones (SC), que suelen ser varias por edificio, son espacios de menor tamaño que un CPD que albergan infraestructuras de comunicaciones de datos y telefonía y que disponen de instalaciones eléctricas y de refrigeración, indica el pliego. Sacyr tendrá que ocuparse del mantenimiento de diez sedes en Madrid que suman 29 salas.

Servicio 24 horas, siete días a la semana

De acuerdo al pliego aceptado por ambas partes, Sacyr dispondrá de un servicio de atención telefónica operativo las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo festivos, para hacerse cargo de los avisos de incidencias que requieran una respuesta inmediata de mantenimiento correctivo, tanto en las instalaciones generales como en las relativas a CPD y SC.

Por ello, Sacyr deberá disponer de un call center (interno o externo) que garantice dicha atención telefónica de forma inmediata. A través de este servicio el contratista garantizará que ha recibido el aviso del Ministerio de Justicia y movilizará los medios humanos y materiales necesarios para atender dichos avisos.

La compañía tendrá 15 minutos para informar sobre qué operarios intervendrán en la incidencia, si ya están de camino y el tiempo mínimo que estiman que se presentarán in situ en la instalación afectada para resolver dicha incidencia.


Etiquetas:  Sacyr se lleva el contrato de mantenimiento del Ministerio de Justicia por 700000 euros


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO