Temas diarios:

El PSOE aplica el ''rodillo'' contra Vox: veta que presidan las comisiones del Congreso

El PSOE aplica el ''rodillo'' contra Vox: veta que presidan las comisiones del Congreso

Fecha: 4 Febrero 2020 19:21

Iván Espinosa de los Monteros lamenta que PP y ''su filial Ciudadanos'' acepten este 'cordón sanitario'.

El PSOE y sus socios parlamentarios pactan un cordón sanitario para dejar fuera a Vox de las presidencias de las comisiones parlamentarias. La portavoz parlamentaria de los socialistas, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que la formación de Santiago Abascal no tendrá en ningún caso ningún cargo en las 33 comisiones parlamentarias. 

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha denunciado que el PSOE, sus socios y el PP les han aplicado un "rodillo" por aceptar el reparto decidido por los grupos de gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Espinosa ha incidido en que ya intuían que el PSOE les iba a "vetar" en el reparto de los puestos de responsabilidad en las comisiones, pero ha lamentado que otros grupos, en alusión al PP y "su filial de Cs", lo acepten.

"Una vez más el problema no es solo que se aplique el rodillo, sino que lo acepten otros", ha denunciado el portavoz de Vox.

La petición de Vox

Vox, que obtuvo 52 escaños en las últimas generales, debería ocupar el 15 por ciento de los puestos de acuerdo a su representación en el arco parlamentario, lo que le supondría contar con alrededor de cinco presidencias de comisiones, diez vicepresidencias y 16 secretarías.

"Sería lo lógico, lo sensato, se mire por donde se mire", ha subrayado Espinosa, pero ha añadido que "si entre todos los malos se ponen de acuerdo", es difícil que "los buenos" puedan acceder a puestos de responsabilidad.

Además del "veto" a Vox en las comisiones, Espinosa ha denunciado la distribución del número de preguntas orales al Gobierno, según el cual todos los grupos podrán hacer una pregunta y, a partir de ahí, las restantes serán repartida de forma proporcional a la representación.

En opinión del diputado, las sesiones de control se van a convertir en un "monólogo" de los grupos que apoyan al Gobierno.


Etiquetas:  El PSOE aplica el rodillo contra Vox veta que presidan las comisiones del Congreso


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO