Temas diarios:

Descartado el caso sospechoso de coronavirus en Barcelona

Descartado el caso sospechoso de coronavirus en Barcelona

Fecha: 28 Enero 2020 18:40

El paciente procedía de la zona de Wuhan, epicentro del brote

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha descartado que el hombre de 33 años procedente de la zona de Wuhan (China) ingresado en el Hospital Clínic padezca el coronavirus detectado en esa ciudad china, después de que las pruebas de laboratorio han dado negativo.

El hombre, que estaba alojado en un hotel de Barcelona y procedía de la zona de Wuhan, donde han surgido los primeros casos, tuvo síntomas ayer compatibles con el nuevo virus y por eso hoy ha sido trasladado al Clinic, hospital de referencia para estos casos y donde ha permanecido aislado hasta que los resultados de las pruebas han descartado que tenga el nuevo coronavirus.

Síntomas

Según el comunicado, los síntomas del nuevo coronavirus incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire en casos más leves, mientras que en los más graves la infección puede causar neumonía, dificultades importantes para respirar, insuficiencia renal e incluso la muerte, con una tasa de mortalidad del 3%.

Se transmite por vía respiratoria mediante pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con secreciones infectadas y tiene un periodo de incubación de entre dos días y un máximo de 14, motivo por el cual han insistido en preguntar a los paciente por el lugar de procedencia y la actividad de las últimas semanas. Agencias


Etiquetas:  Descartado el caso sospechoso de coronavirus en Barcelona


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO