Temas diarios:

Así fue el último vuelo en helicóptero de Kobe Bryant: 39 minutos, con niebla y sin radio

Así fue el último vuelo en helicóptero de Kobe Bryant: 39 minutos, con niebla y sin radio

Fecha: 27 Enero 2020 11:56

La leyenda de los Lakers viajaba junto a su hija, Gianna Maria, y otros siete ocupantes en la aeronave. 

Kobe Bryant perdió la vida el pasado domingo en un accidente aéreo cuando sobrevolaba Los Ángeles en helicóptero. El icónico '24' de los Lakers se encontraba en ese momento con su hija Gianna María, seis acompañantes y el piloto de la aeronave. Todos fallecieron cuando el aparato terminó impactando contra el suelo a causa, según las principales hipótesis, de la baja visibilidad producida por la niebla. 

El helicóptero en el que volaba la leyenda de la NBA era un Sikorsky S-76 Spirit, concretamente el modelo S-76B de 1991. Una aeronave con la que era habitual ver a Bryant desplazándose por Los Ángeles desde su etapa como jugador. En esta ocasión se disponía a ir desde su residencia, en el condado de Orange, al sur de la ciudad, hacia la Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks, donde su hija jugaba un partido de baloncesto. 

Aplicaciones como FlightRadar24 o LiveATC, que registran vuelos de todo el mundo, ofrecen más información sobre el trayecto que siguió el helicóptero hasta que ocurrió el fatal accidente en la localidad de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. 

El vuelo tuvo una duración de 39 minutos y se desarollo en condiciones meteorológicas complicadas por la baja visibilidad. El helicóptero despegó a las 9:06 de la mañana del aeropuerto aeropuerto John Wayne. Atravesaron la ciudad de Los Ángeles pasando por Fountain Valley, Westminste, Cypress, Cerritos, Norwalk y Downey. Justo antes de enfilar Boyle Heigths y Chinatown para salir de la zona metropolitana hacia el terreno montañoso en el que se produjo el accidente.

A las 9:30 de la mañana el piloto de la aeronave contactó con el aeropuerto de Burbank para informar que iría por la autopista 101. La torre de control pertinente le comunicó al helicóptero que debía mantenerse en la zona a la espera, ya que un jet estaba intentando aterrizar con dificultades a causa de las deficientes condiciones de visibilidad que había a causa de la niebla. 

La aeronave estuvo durante 15 minutos volando en círculos hasta que pudo coger la autopista 118, y posteriormente la 101, para dirigirse hacia el norte y luego al oeste, alrededor de Woodland Hills. Se calcula que rodearon la misma zona a una altura muy baja de 875 pies. 

El vuelo de Kobe Bryant estuvo dando vuelta en la zona de Glendale (Los Ángeles)

El vuelo de Kobe Bryant estuvo dando vuelta en la zona de Glendale (Los Ángeles)

A partir de este momento es cuando el trayecto se pone muy complicado. En torno a las 9:40 de la mañana el piloto encuentra un clima mucho más adverso con una densa niebla. Es aquí, en la zona de Granada Hills, cuando el helicóptero cambia su rumbo hacia el sur y se adentra en terreno montañoso cerca de Thousand Oaks (cerca de Calabasas). El piloto tuvo que ascender rápidamente de 1200 a 2000 pies. 

Entre Burbank y Thousand Oaks el piloto contactó con el aeropuerto de Van Nuys y comunicó que había entrado en "condiciones de VFR", tal y como le habían pedido que avisara desde la torre de control.

Fue aquí cuando pidieron al piloto que hablara con el control South California para continuar el trayecto. Sin embargo, la radio fallo en los últimos minutos antes del accidente y no pudieron contactar con la aeronave hasta en cinco ocasiones. "Helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo", señaló la torre de control de SoCal. 

Los últimos datos que se conocen es que el helicóptero sobrevoló una montaña a 1700 pies a las 9:45 de la mañana. El rastreador de vuelo muestra que volaban a unos 298 km/h, según informó TMZ. A las 9:47 se produciría el fatal accidente que se cobró la vida de la 'Mamba Negra' y los otros ocho ocupantes de la aeronave. 

[Más información: Así es el helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna Maria murieron en Los Ángeles]


Etiquetas:  Así fue el último vuelo en helicóptero de Kobe Bryant 39 minutos con niebla y sin radio


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO