Temas diarios:

Cs acudirá a los tribunales si Torra ocupa su escaño en el Parlament: ''Ya no es diputado ni presidente''

Cs acudirá a los tribunales si Torra ocupa su escaño en el Parlament: ''Ya no es diputado ni presidente''

Fecha: 27 Enero 2020 10:24

Lorena Roldán avisa al presidente del Parlament, Roger Torrent, que si no retira al acta a Torra acudirán a la vía judicial. 

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha advertido que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ocupa este lunes su escaño como diputado "iremos a la vía judicial para defender los intereses y los derechos de los catalanes". "Ya no es diputado, lo dice la justicia", aclara.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Roldán exige al Parlament que acate la resolución del Tribunal Supremo y evite que Quim Torra se siente en su escaño "como si no pasara nada". "Si se están cometiendo unos indicios o actos que pueden ser constitutivos de un delito de desobediencia, evidentemente defenderemos los intereses y los derechos de los catalanes, que se están pisando, porque insisto que tenemos representantes públicos que están vulnerando las leyes", ha asegurado Roldán en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Roldán ha explicado que lo pondrán en conocimiento del organismo que corresponda, bien sea la Junta Electoral o la Fiscalía: "Tendremos que ver qué ocurre hoy y lo pondremos en conocimiento de la justicia".


Etiquetas:  Cs acudirá a los tribunales si Torra ocupa su escaño en el Parlament Ya no es diputado ni presidente


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO