Temas diarios:

Llega Avlo, el AVE 'low cost': todo lo que necesitas saber para viajar a 5 euros

Llega Avlo, el AVE 'low cost': todo lo que necesitas saber para viajar a 5 euros

Fecha: 27 Enero 2020 08:18

El nuevo servicio vende sus primeros billetes desde este lunes con una promoción que durará diez días. 

Avlo pone a la venta sus primeros billetes en la web a partir de este lunes a las 13.00 horas. El servicio de Alta Velocidad low cost de Renfe comenzará sus servicio el 6 de abril, justo para la Semana Santa. 

La oferta de lanzamiento incluye la venta de 10.000 billetes a cinco euros que permitirán viajar entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza. Los viajes podrán efectuarse hasta el 31 de agosto. 

El objetivo de Renfe es poner desde este lunes 1.000 billetes diarios a cinco euros durante los próximos diez días. Los billetes de promoción sólo podrán adquirirse a través de la web de avlorenfe.com. 

El nuevo servicio de AVE low cost nace con tres frecuencias por sentido y día. Hará paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Según explica Renfe, el objetivo es incorporar una cuarta frecuencia en mayo y otra más en septiembre. En total habrá cinco trenes por sentido y día. 

¿Cuáles son los horarios? 

BCN SANTS ZARAGOZA DELICIAS MADRID P. ATOCHA
L-D 09:25 10:53 12:10
L-D 16:25 18:55
L-D 20:00 21:53 23:20
MADRID P. ATOCHA ZARAGOZA DELICIAS BCN SANTS
L-D 09:15 10:33 12:00
L-D 16:00 18:30
L-D 20:35 21:53 23:20

¿Los precios se van a mantener siempre a cinco euros? 

Lamentablemente no. Los cinco euros por billete es una promoción de lanzamiento. Normalmente los billetes oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto, en función del recorrido, la anticipación de la compra y de la demanda que haya para el horario escogido.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa de cinco euros por trayecto, si van acompañados de un adulto. Habrá descuentos para familias numerosas del 20% para las de categoría general y del 50% para las familias numerosas de categoría especial. 

¿Puedo elegir entre distintas clases? 

No. La estructura tarifaria de Avlo se comercializa en una sola clase: turista. Permite llevar como equipaje gratuito una maleta de cabina y un bolso de mano o una mochila. 

Servicios adicionales 

Cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales: selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. Todos los trenes tendrán wifi para acceder a internet a través de PlayRenfe, la app de la operadora. 

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.


Etiquetas:  Llega Avlo el AVE low cost todo lo que necesitas saber para viajar a 5 euros


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO