Temas diarios:

Javier Maroto: ''Pedro Sánchez se ha rendido a Podemos, por eso desprecia a Juan Guaidó''

Javier Maroto: ''Pedro Sánchez se ha rendido a Podemos, por eso desprecia a Juan Guaidó''

Fecha: 26 Enero 2020 01:42

Oposición. Alarma en el PP por la "falta de estrategia" de Pablo Casado con el pin parental Venezuela. PP y Ciudadanos piden una comisión de investigación en el Congreso sobre el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

Pedro Sánchez se va a reunir con Quim Torra, planea rebajar las penas para los delitos de sedición, ha nombrado fiscal general a una ministra, ha permitido abrir embajadas de Cataluña en el exterior... ¿Desjudicializar era esto?

Está claro que no. Es justo lo contrario: esto es hacer la Justicia y las leyes al dictado de lo que quiere Oriol Junqueras. Sánchez cambia la ley para amoldarla al delincuente, y eso es muy peligroso. Hoy la mayoría de los socialistas se avergüenza de Sánchez, que está dispuesto a la amnistía de los presos independentistas. Con un par.

¿El PP cree que «España se rompe» de verdad?

Ni España se va a romper mañana ni el Gobierno va a caer mañana. Tenemos que hacer una reflexión: por primera vez en dos años no estamos sometidos a elecciones todo el rato y no podemos estar en ese nivel de presión. Pero, dicho esto, ¿alguien conoce a algún dirigente de ERC que se pueda levantar de la mesa bilateral sin haber planteado la independencia?

¿Y usted conoce a algún dirigente del PSOE que vaya a permitir la independencia?

Sánchez es capaz de ponerle la piel de cordero al lobo. Y el lobo es la independencia. El compromiso de Sánchez es que lo que se acuerde en la mesa allí lo va a someter a votación, pues una de dos: o engaña a ERC o engaña al PSOE.

¿Qué opina del pin parental? ¿En las escuelas de España se adoctrina sobre diversidad LGTBI, identidad de género o feminismo?

Los datos ayudan a forjar opiniones. Resulta que en las comunidades más afectadas no existen denuncias de los padres, incluso los más ultracatólicos. Y si no existe denuncia sobre un problema, a lo mejor es que no existe ese problema.

Si el problema no existe, ¿por qué Pablo Casado mordió el anzuelo del pin parental que él mismo pidió no morder? Dijo cosas como «saquen las manos de nuestra familia» o que los niños españoles pueden acabar delatando, como los cubanos.

Creo que Casado representa a los padres indignados con la frase de la ministra de Educación diciendo que los niños no son de los padres. La respuesta de Casado es airada, como la de muchos padres que han tenido que aguantar estos vídeos.

Al día siguiente de que Casado fijase la posición del PP, dos barones afines, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, dijeron que no hay problema alguno de adoctrinamiento en las aulas. ¿Hay una falta de liderazgo de Casado en este asunto?

No, el PP tiene que basarse en la moderación dentro del centro, pero hay momentos donde el líder de la oposición es más líder cuando contesta como lo haría un ciudadano normal. Casado habló como padre, más que como presidente del PP.

¿No hay ninguna autocrítica en Génova sobre el pin parental?

Nuestra posición es que todas las medidas en materia educativa tienen que respetar la legislación.

La legislación nacional, la Lomce que aprobó Rajoy, reconoce la atención a la «diversidad». Entonces, ¿por qué no rebate el PP a Vox?

Si Vox tiene un problema con que las nuevas generaciones entiendan que la diversidad no es una opción, sino que es un hecho, y que los niños deben educarse en el respeto a la orientación sexual, el problema es Vox. Es un debate absolutamente superado. Uno no es ni mejor ni peor en función de la orientación sexual.

¿El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general marca un antes y un después en España?

Para la independencia de la Fiscalía, claramente, y es una prueba más del sectarismo de Sánchez, que en una semana ha atacado al Poder Judicial y al Legislativo, cambiando el Consejo de Ministros a los martes y dejando tres horas al Senado para preparar el control al Gobierno.

¿El PP debe atenerse a la ley actual para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ya cambiar la norma más adelante?

¿El Gobierno y la oposición deben pactar? Mi respuesta es sí. Por ejemplo, una reforma de las pensiones o la financiación autonómica.

¿Y el CGPJ?

Sí, pero tienes que tener confianza en el otro para hacerlo, y Sánchez ha quebrado esa confianza con el nombramiento de Delgado como fiscal general. Pero a pesar de eso seguimos con la mano tendida en muchos ámbitos de la Justicia.

En Navarra, el PSOE ha pactado con Bildu el Presupuesto de 2020, y a cambio Chivite ha pedido acercar a los presos etarras. ¿Cómo lo ve?

Eso es cruzar una línea roja, porque Otegi nunca ha dicho que hay que esclarecer los crímenes y condenar todos los atentados. Y el acercamiento de los presos está condicionado a dos hechos: que el preso pida perdón y que favorezca el esclarecimiento del crimen.

¿España Suma es la única manera de desbancar a Sánchez?

Exacto.

¿Puede el PP completar la integración con Cs en esta legislatura?

Cada vez que los votantes de centroderecha votamos divididos, Sánchez se queda. El que más gana con Vox es Sánchez. Esto es un hecho cierto. Vox es la garantía de que siga en Moncloa. Quien más aplaude la existencia de Vox es Sánchez, porque si no existiese Vox, Casado estaría nombrando ministros. Si hay algo que nos une a todos los votantes de centroderecha es que queremos librar a España de Sánchez. Votando separados hacemos lo contrario.

¿Es más fácil la confluencia con Arrimadas que con Rivera?

Hay que esperar al congreso de Cs y después tratar de hacer pedagogía. Todo lo que esté a la derecha de Sánchez debe construir un proyecto común. Y ahora a la derecha de Sánchez está hasta la mitad del PSOE.

Sánchez no se reúne con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y el ministro Ábalosse ve con la vicepresidenta chavista. ¿Ve relación entre ambas cosas?

Podemos está detrás. Hay una relación entre Podemos y la decisión de Sánchez de no ver a Juan Guaidó y sí de reunirse con Delcy Rodríguez. Sánchez se ha rendido a la primera de cambio ante Podemos, y por eso desprecia a Guaidó.

¿Qué opina de la trama de Raúl Morodo, ex embajador de Zapatero en Venezuela, y de la pasividad del Gobierno al respecto?

Este Gobierno está formado por personas de Podemos que han tenido presencia activa en Venezuela. No hay que mirar sólo a Zapatero, sino hacer un análisis en conjunto.

El caso de las menores tuteladas que han sido prostituidas en Mallorca se lleva denunciando tres años, pero no se ha hecho nada desde la Administración autonómica. ¿Qué va a hacer el PP?

Es un tema muy espinoso, necesitamos toda la información. Pero si fuera al revés y el Gobierno balear estuviese presidido por alguien del PP, esa persona ya estaría dentro de la picadora de carne del PSOE.


Etiquetas:  Javier Maroto Pedro Sánchez se ha rendido a Podemos por eso desprecia a Juan Guaidó


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO