Temas diarios:

Táboas (Renfe): “El AVE low cost irá a más destinos, además de Madrid-Barcelona, en 2021”

Táboas (Renfe): “El AVE low cost irá a más destinos, además de Madrid-Barcelona, en 2021”

Fecha: 20 Enero 2020 13:48

El presidente de Renfe señala que la liberalización es el hito más importante para la compañía desde 1992.

Avlo, el servicio low cost de Renfe, no va a ser un servicio circunscrito al corredor Madrid-Barcelona. Isaías Táboas, presidente de Renfe Operadora, ha asegurado que la oferta de bajo coste de la compañía que preside tiene "vocación de ir a más corredores con el nuevo servicio Avlo" además de la ruta Madrid-Barcelona a partir de 2021 y en función de la rentabilidad y de la demanda potencial de viajeros.

Avlo, según Táboas, "llega para captar un nuevo público que hoy está en la carretera, ya que actualmente el ferrocarril es el medio más sostenible medioambientalmente”, lo que le va a convertir en “el transporte de las próximas décadas".

Táboas ha asegurado que "uno de los grandes retos es estar presentes en los millones de turistas que llegan a España para moverlos por el país. Es necesario que incorporemos al ferrocarril a esos millones de turistas para incentivar su movilidad interior".

Nueva movilidad e internacionalización

Respecto a la plataforma Renfe as a Service, en la que la compañía trabaja actualmente, Táboas, ha subrayado que "supondrá una infraestructura digital que mejorará la conectividad y la movilidad de los viajeros".

En lo que tiene que ver con el proceso de internacionalización de la compañía, el presidente de Renfe ha recordado que está previsto que en 2028 un 10% de los ingresos procedan de los negocios en el exterior.

Finalmente, Táboas ha destacado que la liberalización del transporte de viajeros es "una oportunidad para que Renfe dé el salto adelante más importante desde la llegada de la Alta Velocidad a España en 1992".


Etiquetas:  Táboas Renfe El AVE low cost irá a más destinos además de Madrid Barcelona en 2021


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO