Temas diarios:

Europeo de balonmano: los Hispanos no frenan ante la República Checa (31-25)

Europeo de balonmano: los Hispanos no frenan ante la República Checa (31-25)

Fecha: 16 Enero 2020 17:34

España venció con solvencia el primer partido de la segunda fase y sigue con pleno de victorias

Comenzó la segunda fase del Europeo de balonmano con un nuevo triunfo de España. Una victoria esperada, pero ese precisamente es el peligro para los Hispanos: van por el lado más amable del cuadro y hasta que llegue Croacia el próximo miércoles son favoritos en todos los partidos. “Pero nosotros confianza ninguna. Vamos partido a partido y sabiendo que cualquiera te puede ganar. Eso dice mucho del equipo, nos da igual quién esté”, asegura Jorge Maqueda. La República Checa es un equipo de veteranos y de kilos, pero es inferior a España, que con un buen ejercicio de defensa en la primera parte ya tomó una ventaja cómoda. El juego en ataque no fluyó como otras veces, le sucede en ocasiones, por eso la defensa no se puede negociar. El esfuerzo colectivo y la solidaridad son imprescindibles para ayudar al portero, que en este partido fue Gonzalo Pérez de Vargas, como en otros es Rodrigo Corrales. Hacen un dúo buenísimo.

Tras el típico arranque digamos de tanteo, de ver por dónde va a ir el encuentro, los primeros tantos a la contra de España pusieron la primera ventaja serie 7-4 (min 12). El atasco en el juego posicional llevó a la selección a ir a tirones y la gran labor del portero Mrkva hizo que hubiera cierto equilibrio. Pero los con otra par de acciones rápidas los Hispanos volvieron a mandar. Al descanso el tanteo de goles en contra reflejaba un 9 muy interesante.

Y la vuelta de los vestuarios fue el único momento de cierta tensión. Amagó la República Checa con volver al partido, pero con una técnica kamikaze, jugando sin portero la mayoría de las veces, lo que funcionó un rato, pero terminó siendo su tumba. Cada balón defendido era un gol a portería vacía desde su campo de los Hispanos, que vivieron los 15 minutos finales con toda tranquilidad. Minutos para todos para repartir el cansancio y para lucimiento de Dani Sarmiento, un hombre que siempre tiene su momento en los campeonatos, siempre es importante, sin hacer ruido. Ángel Fernández y Álex fue el máximo anotador de España, con cinco tantos. Siguen felices los chicos de Jordi Ribera. Próxima parada, Austria, el sábado.


Etiquetas:  Europeo de balonmano los Hispanos no frenan ante la República Checa 31 25


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO