Temas diarios:

El patinete de Ignacio Echeverría formará parte del Memorial de Víctimas de Vitoria

El patinete de Ignacio Echeverría formará parte del Memorial de Víctimas de Vitoria

Fecha: 16 Enero 2020 17:30

Dos años después de que el joven se enfrentara a los yihadistas de Londres su padre entregará mañana a la Fundación Víctimas del Terrorismo el monopatín como símbolo de valentía

Un patinete que siempre será el emblema con el que el joven Ignacio Echevarría será recordado. “El héroe del patinete” que se enfrentó con valentía a los terroristas yihadistas en el atentado del Puente de Londres, 3 de junio de 2017, en defensa de personas inocentes que estaban siendo atacada tendrá un hueco en la sede del Memorial de Víctimas de Vitoria. Su padre, Joaquín Echeverría entregará su patinete a la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Con su valentía, Ignacio Echeverría llevó a cabo una acción que le valió un unánime reconocimiento nacional e internacional. En palabras del padre del joven Ignacio," esas cosas están bien y hay que hacerlas. Es positivo transmitir ese ejemplo a los niños y a la gente joven, explicándoles que vale la pena ser bueno aunque mueras por ello”. Por ello, la tabla del “héroe del monopatín”, con la que Ignacio compartió horas de entretenimiento con sus amigos antes de su asesinato, formará parte de la exposición permanente de la FCMVT en su sede de Vitoria-Gasteiz en memoria de quien dio su vida en defensa de personas inocentes.

Joaquín Echeverría también cederá el dibujo que el humorista gráfico José Rubio Malagón dedicó a su hijo. El acto tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en la sede de la Fundación y contará con la presencia del padre del joven y de Florencio Domínguez, director del Centro Memorial.

Precisamente, en el mes dediciembre el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, inauguró la nueva denominación de la pista ubicada junto a Plaza de Armas como ‘Skate Park Ignacio Echeverría’, en homenaje al español asesinado en el atentado yihadista de Londres de 2017 cuando intervino para defender a otras personas que estaban siendo atacadas por los terroristas.


Etiquetas:  El patinete de Ignacio Echeverría formará parte del Memorial de Víctimas de Vitoria


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO