Temas diarios:

Sainz aguanta los ataques y queda a un paso de su tercer título en el Dakar

Sainz aguanta los ataques y queda a un paso de su tercer título en el Dakar

Fecha: 16 Enero 2020 12:06

El penúltimo esfuerzo, con más de cuatro horas al volante, resultó más que satisfactorio para Carlos Sainz, que se mantiene como líder del Rally Dakar con 10 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. El madrileño, de 57 años, cumplió con escrupulosa exactitud en cada punto de paso de la undécima etapa para mantener a raya a sus dos adversarios, que intentaron todo tipo de ataques en los 379 kilómetros cronometrados entre Shubaytah y Haradh.

La pericia en la navegación de Lucas Cruz, copiloto de Sainz, resultó esencial en un jueves con una velocidad media inferior a las jornadas previas. Los ocho minutos entregados en la meta ante Peterhansel, que se adjudicó su cuarto triunfo parcial, y Al-Attiyah, pueden considerarse una magnífica inversión.

A estas alturas de carrera cualquier error puede resultar fatídico. Por eso adquiere mayor relevancia la estrategia del líder de Mini, que el viernes debe coronar su esfuerzo en la ultima jornada. Una especial de 374 kilómetros con final en Qiddiyah que distará mucho de ser un mero paseo. Al menos, en la resolución de la carrera Sainz no deberá asumir ese amargo privilegio de abrir pista, sino que podrá mantenerse al acecho de sus adversarios.

La dificultad para descifrar las dunas tiñó los primeros sectores de la especial, dominados por Peterhansel. Muy cerca del ecuador, al paso por el kilómetro 162, el déficit de Sainz respecto a la cabeza superaba los seis minutos. Sin embargo, lejos de preocuparse, el campeón de las ediciones de 2010 y 2018 mantuvo la cabeza fría para alcanzar la meta sin contratiempos.

Clasificaciones en coches

UNDÉCIMA ETAPA1. S.Peterhansel/P.Fiuza (FRA/POR/Mini) 4 h 14:112. N.Al-Attiyah/M.Baumel (QAT/FRA/Toyota) a 0:10 3. C.Sainz/L.Cruz (ESP/ESP/Mini) a 08:034. B.Ten Brinke/T.Colsoul (HOL/BEL/Toyota) a 10:145. J.Przygonski/T.Gottschalk (POL/ALE/Mini) a 10:39

GENERAL

1. C.Sainz/L.Cruz (ESP/ESP/Mini) 41 h 37:512. N.Al-Attiyah/M.Baumel (QAT/FRA/Toyota) a 10:17/li> 3. S.Peterhansel/P.Fiuza (FRA/POR/Mini) a 10:234. Y.Al Rajhi/K.Zhiltsov (ARA/RUS/Toyota) a 47:575. G.De Villiers/A.Haro (SUD/ESP/Toyota) a 1:06:34


Etiquetas:  Sainz aguanta los ataques y queda a un paso de su tercer título en el Dakar


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO