Temas diarios:

Alonso se queda tirado y se desinfla en la segunda etapa del Dakar; Sainz se afianza arriba

Alonso se queda tirado y se desinfla en la segunda etapa del Dakar; Sainz se afianza arriba

Fecha: 6 Enero 2020 12:16

El piloto asturiano tuvo un problema en la suspensión delantera de su toyota en el kilómetro 160 de la prueba. 

Fernando Alonso no tuvo suerte en la segunda etapa del Rally Dakar 2020. El asturiano se quedó tirado en el kilómetro 160, viendo como el resto de equipos y corredores acababa la etapa mientras él y Marc Coma esperaban asistencia para poder continuar.

La segunda etapa de la cita que se celebra estos días en Arabia Saudí se caracterizaba por el terreno arenoso, sin una gran dificultad técnica pero con muchas pistas diferentes.

Primero se produjeron las salidas de las motos a primera hora de la mañana, para posteriormente dar el testigo a los coches. Zala fue el primer piloto en ponerse en ruta a las 7:32 horas con su Mini. 

A las 7:52 fue el turno de Alonso con su Toyta. El español rodó a buen ritmo, llegando a ponerse segundo a las 8:24 horas, tan solo a 1:28 del saudí Al-Attiyah. Sin embargo, el asturiano y Marc Coma sufrieron un problema mecánico en su Toyota que afectó al trapecio de la suspensión delantera y una de las ruedas del vehículo a las 9:47 horas. Esto provocó un retraso considerable en su hoja de ruta, poniendo en peligro sus opciones de triunfo en el Dakar. 

Quien si tuvo mayor fortuna en los 367 kilómetros de etapa entre Al Wajh y Neom fue Carlos Sainz. El veterano piloto español se situó durante toda la prueba entre las primeras posiciones, aunque no pudo coquetear con n liderato defendido con puño de hierro por el saudí Al Rajhi con su Toyota.

Sainz se afianzó en la segunda posición de la clasificación, por delante de Terranova, Peterhansel y Zala. Sin embargo, el español se desinfló al final y cerró la etapa como sexto clasificado a 13:05 del líder. 

La etapa no acabó sin sorpresas. Al-Attiyah tuvo problemas en la recta final, al igual que Peterhansel. El francés sufrió una avería a tan solo 5 kilómetros de la línea de meta en Neom. El piloto de Mini consiguió solventar su problema y continuar para finalizar la carrera, aunque se descolgó de la cabeza de la clasificación.

De Villiers dio la sorpresa y adelantó a todos los pilotos en el tramo final con su Toyota. El sudafricano se colocó a 3:57 de Terranova (2º), 5:42 de Al Qassimi (3º) y 9:39 de Serradori (4º). 

Una de las dificultades de la prueba estuvo en la navegación. Los copilotos recibieron los roadbooks 15 minutos antes de empezar la etapa, lo que no permitía su estudio con horas previas.


Etiquetas:  Alonso se queda tirado y se desinfla en la segunda etapa del Dakar Sainz se afianza arriba


COMENTARIOS


Noticias populares

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO